Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Diseño de software basado en BPM para mejorar la usabilidad de las aplicaciones
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2018-04-26)
Debido a la necesidad de construir software
con mayor cantidad de funcionalidades,
donde esas funcionalidades se refieren a
procesos críticos, que muchas veces
complejizan el uso de los sistemas, en este
proyecto ...
Estrategias innovadoras de enseñanza de la programación y didácticas específicas para fomentar el pensamiento computacional
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2018-04-26)
La formación en ciencia, tecnología,
ingeniería y matemáticas se considera
clave para resolver muchos de los
desafíos actuales y futuros de la
humanidad, por lo cual la tendencia
mundial en educación es fomentar ...
Metodologías y herramientas emergentes para contribuir con la calidad del software
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2018-04-26)
Este proyecto es una continuación de los
proyectos F07-2009 y F10-2013, ambos
enfocados en modelos, métodos y
herramientas para la calidad del software.
En esta propuesta se abordarán temas
emergentes en el área ...
Desarrollo de habilidades cognitivas para la programación en contexto de masividad y enseñanza remota
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2021-08-12)
En este trabajo se presenta la experiencia del dictado en modalidad “remota de emergencia” realizada en
Algoritmos y Estructuras de Datos I de la Licenciatura en Sistemas de Información de la FaCENA-UNNE.
Es materia de ...
Evaluación de habilidades de pensamiento computacional al inicio de una asignatura de programación en una carrera de informática
(Red de Universidad con Carreras en InformáticaUniversidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Administración, 2022-06-15)
En este trabajo se presentan los resultados de la
evaluación de habilidades de pensamiento
computacional, tomadas de un test diagnóstico
realizado al inicio de una asignatura de
introducción a la programación. ...
Aprendizaje basado en problemas : una experiencia piloto para aprender estructuras de datos dinámicas
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura, 2016)
El presente trabajo aborda la implementación, como prueba
piloto, de la aplicación de una estrategia de aprendizaje basado en
problemas (ABP) para enseñar estructuras de datos dinámicas en el
contexto de una de las ...
Formación docente para incorporar la programación en las escuelas
(Universitat Oberta de Catalunya, 2018-07)
La formación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas se considera clave para resolver muchos de
los desafíos actuales y futuros de la humanidad, por lo cual la tendencia mundial en educación es fomentar el ...
Dictado del curso "La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA–UNNE
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2022-08)
Se presenta la experiencia del dictado del curso “La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA (UNNE), que se ofrece como continuación del curso La Programación y su Didáctica 1, el cual aborda con mayor profundidad los ...
Estrategias de evaluación formativa en la enseñanza de programación en modalidad remota de emergencia
(Red de Universidades con Carreras en Informática, 2020)
Enseñar programación en la modalidad remota de emergencia en una carrera de Informática es el desafío que abordó el equipo docente de la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos I, de primer año de la carrera Licenciatura ...
Promoción del pensamiento computacional para favorecer la formación de recursos humanos en disciplinas STEM
(Red de Universidades con Carreras en Informática, 2017)
Este proyecto de investigación busca
aportar información a la problemática de
la formación de recursos humanos en
disciplinas académicas relacionadas con
las ciencias, las tecnologías, las
ingenierías y las matemáticas, ...