Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 65
Los talleres como herramienta de enseñanza aprendizaje : jornada institucional de los talleres de arquitectura
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2009-04)
Desde 1985 los talleres de arquitectura se organizan en tres Unidades Pedagógicas o Talleres Verticales sobre los que descansa el núcleo de la formación disciplinar en nuestra Facultad. A excepción de unas jornadas en 1988 ...
Educar en la universidad desde las voces de los estudiantes : decisiones pedagógicas orientadorasEducate at the university from the voices of students : guiding educational decisions
(Universidad Antonio Nariño, 2022)
Presentamos una experiencia de docencia universitaria que surge como
propuesta de una asignatura denominada Seminario de la Realidad Educativa,
correspondiente a la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad ...
La evaluación como parte del proceso enseñanza aprendizaje
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Agroindustrias, 2013)
En este trabajo se analizó el programa de evaluación aplicado para el área de Matemática en el año 2009 durante el curso “Inicio Adelantado de Clases” de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste, ...
La enseñanza de la ética en 3er. ciclo de E.G.B y polimodal
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2001)
Hasta 1995, año en que se sanciona la Ley Federal de Educación, la problemática de la educación moral en la escuela apenas era un tema de interés de algunos docentes que intentábamos una experiencia aislada, con poca ...
Currículum y modalidades de enseñanza en la universidad
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2003-03-15)
Los estudios actuales sobre la enseñanza universitaria han generado un campo particular de investigación advirtiendo la especificidad de las prácticas de enseñanza en este nivel educativo. Existen una multiplicidad de ...
Múltiples configuraciones laborales en el trabajo docente. Los profesores en busca de sentidos
(EUDENE, 2015)
El trabajo docente constituyó uno de los aspectos neurálgicos de esta investigación. Se propuso describir el trabajo de los profesores de enseñanza media en contextos institucionales diversos, como ser: urbano, suburbano, ...
Educación : Los desafíos de un aprendizaje en línea y las desigualdades educativasEducation : the challenges of online learning and educational inequalities
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2021-08-30)
La siguiente publicación analiza los conocimientos básicos que presentan los alumnos de los cursos 4to (A y B) y 3ro (A y B) de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias ubicada en la provincia de Corrientes, ...
La filosofía en la obra teórica del arquitecto Roberto Champion
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010)
En la Revista Nuestra Arquitectura, Roberto Champion publica en 1960 un artículo titulado “La teoría de la arquitectura, base para la enseñanza”, allí el arquitecto expresa sus diferencias con la tradicional Teoría de la ...
La enseñanza de la ingeniería legal : impactos y desafíos
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2019-06-19)
La ingeniería legal se ha caracterizado por sus cambios, dados por avances importantes que proporcionan nuevos horizontes de la ciencia y de la tecnología. Hoy se espera que la enseñanza del Derecho aplicado a la ingeniería, ...
Planificación de actividades según el modo en que aprenden estudiantes de Ciencias de la Salud
(Universidad de Ciencas Aplicadas y Ambientales, 2015-10)
La interacción entre docentes y estudiantes evidencia las diferencias en sus preferencias individuales respecto al aprendizaje. Se propuso determinar las preferencias por los estilos de aprendizaje, individuales y globales, ...