Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 46
La evaluación como parte del proceso enseñanza aprendizaje
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Agroindustrias, 2013)
En este trabajo se analizó el programa de evaluación aplicado para el área de Matemática en el año 2009 durante el curso “Inicio Adelantado de Clases” de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste, ...
Múltiples configuraciones laborales en el trabajo docente. Los profesores en busca de sentidos
(EUDENE, 2015)
El trabajo docente constituyó uno de los aspectos neurálgicos de esta investigación. Se propuso describir el trabajo de los profesores de enseñanza media en contextos institucionales diversos, como ser: urbano, suburbano, ...
La filosofía en la obra teórica del arquitecto Roberto Champion
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010)
En la Revista Nuestra Arquitectura, Roberto Champion publica en 1960 un artículo titulado “La teoría de la arquitectura, base para la enseñanza”, allí el arquitecto expresa sus diferencias con la tradicional Teoría de la ...
La enseñanza de la ingeniería legal : impactos y desafíos
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2019-06-19)
La ingeniería legal se ha caracterizado por sus cambios, dados por avances importantes que proporcionan nuevos horizontes de la ciencia y de la tecnología. Hoy se espera que la enseñanza del Derecho aplicado a la ingeniería, ...
Planificación de actividades según el modo en que aprenden estudiantes de Ciencias de la Salud
(Universidad de Ciencas Aplicadas y Ambientales, 2015-10)
La interacción entre docentes y estudiantes evidencia las diferencias en sus preferencias individuales respecto al aprendizaje. Se propuso determinar las preferencias por los estilos de aprendizaje, individuales y globales, ...
Indicadores ácido-base de laboratorio en entorno virtual
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, 2018)
En este trabajo se presenta una propuesta para enseñar el tema indicadores ácido-base en el Ciclo Orientado de la educación secundaria usando como recurso didáctico el laboratorio virtual. Es una propuesta que aporta el ...
Sistema BIM y gráfica digital en la FAU-UNNE. Conocimientos previos de los estudiantes de primer año
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)
Dentro del marco de una beca de investigación de pregrado (Becas EVC-CIN) desarrollado dentro del Proyecto de Investigación PI C006, "Las representaciones gráficas en la formación de alumnos de la carrera de Arquitectura ...
Utilización de herramientas virtuales en estudiantes de la asignatura “medicina, hombre y sociedad” de la Facultad de Medicina
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina, 2017)
Las estrategias de enseñanza aprendizaje aplicadas en el aula trascienden actualmente lo
exclusivamente presencial, contando con innumerables herramientas virtuales que generan un nuevo espacio en el vínculo docente-alumno. ...
Los obstáculos epistemológicos en la enseñanza de la gestión de la vivienda popular
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2014-08)
Este trabajo tiene por objeto determinar y comprender los obstáculos epistemológicos que se presentaron en el proceso de aprendizaje en la asignatura Gestión y Desarrollo de la Vivienda Popular, durante el cursado ...
Formar a través de enseñanzas por competencias-primer año
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2016-10)
El presente trabajo tuvo como objetivo evidenciar las valoraciones positivas de la metodología de enseñanza, a través del desarrollo por competencias, incorporada en los trabajos prácticos de la asignatura.