Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Educar en la universidad desde las voces de los estudiantes : decisiones pedagógicas orientadorasEducate at the university from the voices of students : guiding educational decisions
(Universidad Antonio Nariño, 2022)
Presentamos una experiencia de docencia universitaria que surge como
propuesta de una asignatura denominada Seminario de la Realidad Educativa,
correspondiente a la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad ...
Educación : Los desafíos de un aprendizaje en línea y las desigualdades educativasEducation : the challenges of online learning and educational inequalities
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2021-08-30)
La siguiente publicación analiza los conocimientos básicos que presentan los alumnos de los cursos 4to (A y B) y 3ro (A y B) de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias ubicada en la provincia de Corrientes, ...
Estrategias virtuales implementadas para la gestión de la enseñanza en cátedras del ciclo profesional FAU-UNNE
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2021-09)
El trabajo plantea las preocupaciones emanadas al realizar la tarea docente en tiempos de aislamiento social devenido de la emergencia sanitaria Impuesta por la propagación de la COVID-19, y las primeras medidas llevadas ...
Inclusión de la dimensión ambiental en el proyecto arquitectónico y urbano
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2021-09)
El presente artículo se propone presentar los avances de la Indagación realizada respecto de la Incorporación de la dimensión ambiental en la enseñanza de la arquitectura en los distintos niveles de la Unidad Pedagógica ...
Estrategias para la enseñanza remota de emergencia en la universidad. Adaptación a la virtualidad de la cátedra Ciencias Básicas Aplicadas al Diseño debido a la emergencia de la COVID-19
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2021-12-28)
El período de crisis actual provocado por la emergencia de la COVID-19 ha impactado enormemente en las prácticas educativas. Tal ha sido el estado crítico de la cuestión que se ha creado, en medio de la tormenta, un nuevo ...
Un estudio sobre la educación del desarrollo moral y la ciudadanía, en el nivel primario, de un colegio de la ciudad de Resistencia-Chaco
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2022)
El tema del presente trabajo, es el proceso de enseñanza-aprendizaje, ético-moral, en la
formación de la ciudadanía. Los autores en que me baso para realizarlo, son L. Kohlberg (1992), N.
Noddings (2009) y J.M. Puig ...
Segundo seminario de formación docente historia y crítica I y II : cambios curriculares en el nuevo plan de estudios
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2021-09)
La presente comunicación da cuenta de la experiencia realizada con docentes de las asignaturas Historia y Crítica I y II, relativa a la adecuación al Nuevo Plan de Estudios 2018, la necesidad de replantear los contenidos ...
Prevalencia de modelos metodológicos tradicionales : obstáculos para la innovación
(Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación, 2023-04)
El objeto de estudio refiere a la prevalencia de formas, modelos y estilos de pensar y de hacer que han sido
“aprendidos” por los diseñadores y que las ponen en acto al momento de abordar, formular y resolver situacione ...
El autoexamen bucal en la detección de lesiones de transmisión sexual
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología, 2021)
El propósito del presente trabajo está dirigido a la educación, prevención y detección precoz de lesiones bucales asociadas a enfermedades de transmisión sexual mediante la utilización de herramientas de autodetección, que ...
Qué hace un geógrafo hoy? Análisis crítico y reflexiones para un debate impostergable (caso argentino)
(Instituto Panamericano de Geografía e Historia, 2021-12-20)
El objetivo de este artículo es reflexionar sobre el papel que cumplen los geógrafos en la actualidad, en un contexto caracterizado por grandes, variados y permanentes cambios en el espacio geográfico, los cuales invitan ...