Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Planificación de actividades según el modo en que aprenden estudiantes de Ciencias de la Salud
(Universidad de Ciencas Aplicadas y Ambientales, 2015-10)
La interacción entre docentes y estudiantes evidencia las diferencias en sus preferencias individuales respecto al aprendizaje. Se propuso determinar las preferencias por los estilos de aprendizaje, individuales y globales, ...
Indicadores ácido-base de laboratorio en entorno virtual
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, 2018)
En este trabajo se presenta una propuesta para enseñar el tema indicadores ácido-base en el Ciclo Orientado de la educación secundaria usando como recurso didáctico el laboratorio virtual. Es una propuesta que aporta el ...
Identidad profesional de docentes secundarios. Algunos elementos constitutivos en los inicios de sus carreras para entender mejor cómo y por qué trabajan
(Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2008-12)
En esta ponencia desarrollamos un conjunto de reflexiones respecto de una de las problemáticas que abordamos en nuestras investigaciones referidas al trabajo del profesor de enseñanza media: la cuestión de cómo los sujetos ...
Resolviendo problemas de Física con simulaciones : un ejemplo para el ciclo básico de la educación secundaria
(EUDENE, 2015-06-12)
En este trabajo se presenta un ejemplo de secuencias didácticas para la enseñanza de la física usando simulaciones libres on line, adecuadas al ciclo básico de la educación secundaria. La misma fue diseñada en el marco de ...
Enseñanza de la arquitectura en el taller de diseño en la unidad pedagógica "A" de la FAU-UNNE
(Universidad Nacional de La Pampa, 2017)
Se abordan estrategias de enseñanza del diseño proyectual y sus vinculaciones con teorías del diseño arquitectónico. Se asume la perspectiva crítica del conocimiento y la enseñanza. El trabajo tiene carácter exploratorio, ...
La física en la formación y el desempeño del ingeniero
(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia, 2012-06-14)
La estructura curricular de las carreras de ingeniería en el país contempla asignaturas agrupadas en dos ciclos, el General de Conocimientos Básicos y el de de Especialización. Las asignaturas que conforman el ciclo básico ...
Aprendizaje basado en problemas : una experiencia piloto para aprender estructuras de datos dinámicas
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura, 2016)
El presente trabajo aborda la implementación, como prueba
piloto, de la aplicación de una estrategia de aprendizaje basado en
problemas (ABP) para enseñar estructuras de datos dinámicas en el
contexto de una de las ...
Nuevo formato para la resolución de circuitos eléctricos con fuentes de tensión ideales (fuentes de tensión dada), aplicando el método de nodos
(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia, 2012-06-14)
La aplicación del método de nodos a la resolución de circuitos con fuentes de tensión ideales (de tensión dada o resistencia interna nula), se enseña tradicionalmente por el análisis de supernodo. Esta “escuela” de enseñanza ...
Simulaciones para aprender física en el ciclo básico
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2017-06)
Este trabajo se enmarca dentro del proyecto de Becas de Estímulo a la Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la FaCENA, donde el plan de trabajo propuesto tiene como finalidad diseñar secuencias didácticas ...
Estudio longitudinal sobre aprendizaje de nomenclatura química en alumnos ingresantes a carreras de Ingeniería en FaCENA-UNNE
(Universidad Nacional de Entre Ríos. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Paraná, 2017-09-13)
Escribir fórmulas químicas y nombrar correctamente los compuestos significa saber aplicar las reglas dadas por la IUPAC, algo que ofrece dificultad para los estudiantes que ingresan a carreras que tienen Química en su ...