Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Género y TIC : un estudio descriptivo en la UNNE
(Universidad Tecnológica Nacional. Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado, 2014)
El sector de Software y Servicios Informáticos en nuestro país ha tenido un importante crecimiento en los últimos diez años, y se constituye como uno de los principales demandantes de empleo calificado. Sin embargo, la ...
Estrategias innovadoras de enseñanza de la programación y didácticas específicas para fomentar el pensamiento computacional
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2018-04-26)
La formación en ciencia, tecnología,
ingeniería y matemáticas se considera
clave para resolver muchos de los
desafíos actuales y futuros de la
humanidad, por lo cual la tendencia
mundial en educación es fomentar ...
Metodologías y herramientas emergentes para contribuir con la calidad del software
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2018-04-26)
Este proyecto es una continuación de los
proyectos F07-2009 y F10-2013, ambos
enfocados en modelos, métodos y
herramientas para la calidad del software.
En esta propuesta se abordarán temas
emergentes en el área ...
Desarrollo de habilidades cognitivas para la programación en contexto de masividad y enseñanza remota
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2021-08-12)
En este trabajo se presenta la experiencia del dictado en modalidad “remota de emergencia” realizada en
Algoritmos y Estructuras de Datos I de la Licenciatura en Sistemas de Información de la FaCENA-UNNE.
Es materia de ...
Evaluación de habilidades de pensamiento computacional al inicio de una asignatura de programación en una carrera de informática
(Red de Universidad con Carreras en InformáticaUniversidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Administración, 2022-06-15)
En este trabajo se presentan los resultados de la
evaluación de habilidades de pensamiento
computacional, tomadas de un test diagnóstico
realizado al inicio de una asignatura de
introducción a la programación. ...
Herramienta para apoyar la estimación en el desarrollo de aplicaciones web
(Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa, 2016-09-05)
Una tarea importante en la gestión de proyectos de software consiste en la estimación del esfuerzo, costo y duración que demandará el mismo. La falta de precisión en la estimación puede afectar el cumplimiento de los plazos ...
Aprendizaje basado en problemas : una experiencia piloto para aprender estructuras de datos dinámicas
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura, 2016)
El presente trabajo aborda la implementación, como prueba
piloto, de la aplicación de una estrategia de aprendizaje basado en
problemas (ABP) para enseñar estructuras de datos dinámicas en el
contexto de una de las ...
Evaluación de calidad de herramientas utilizadas en la enseñanza de la programación basada en ISO 25000
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2018-04-26)
En la actualidad la enseñanza de la
programación ha adquirido una especial
importancia. El Consejo Federal de
Educación declaró de importancia
estratégica para el sistema educativo
argentino la enseñanza y el ...
Propuesta tecnológica como apoyo a procesos de Analítica Académica en FaCENA-UNNE
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2016)
La Analítica académica en la educación superior se orienta a la
toma de decisiones considerando los datos de la organización, análisis
estadístico y modelado predictivo. En este trabajo se presenta una propuesta
tecnológica, ...
Formación docente para incorporar la programación en las escuelas
(Universitat Oberta de Catalunya, 2018-07)
La formación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas se considera clave para resolver muchos de
los desafíos actuales y futuros de la humanidad, por lo cual la tendencia mundial en educación es fomentar el ...