Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 26
Género y TIC : un estudio descriptivo en la UNNE
(Universidad Tecnológica Nacional. Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado, 2014)
El sector de Software y Servicios Informáticos en nuestro país ha tenido un importante crecimiento en los últimos diez años, y se constituye como uno de los principales demandantes de empleo calificado. Sin embargo, la ...
Incidencia de la organización académica de las asignaturas y su ubicación en el plan de estudio en el rendimiento académico de alumnos de las carreras de Ingeniería de la FACENA-UNNE
(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia., 2012-06-14)
En este trabajo se analiza el desempeño de los alumnos de las carreras de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Electrónica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste ...
Marco de trabajo para la evaluación de usabilidad de objetos de aprendizaje basados en realidad aumentada
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2018-04-26)
En el presente artículo se expone una
línea de trabajo orientada a evaluar la
usabilidad en objetos de aprendizajes basados
en realidad aumentada, en la que se abordará
el estudio de estándares. El mismo integra ...
Diseño de software basado en BPM para mejorar la usabilidad de las aplicaciones
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2018-04-26)
Debido a la necesidad de construir software
con mayor cantidad de funcionalidades,
donde esas funcionalidades se refieren a
procesos críticos, que muchas veces
complejizan el uso de los sistemas, en este
proyecto ...
Estrategias innovadoras de enseñanza de la programación y didácticas específicas para fomentar el pensamiento computacional
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2018-04-26)
La formación en ciencia, tecnología,
ingeniería y matemáticas se considera
clave para resolver muchos de los
desafíos actuales y futuros de la
humanidad, por lo cual la tendencia
mundial en educación es fomentar ...
Análisis del uso de frameworks en la estimación de la duración de proyectos web
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2021)
La estimación de esfuerzo, tiempo y costos es una problemática vigente en el desarrollo de proyectos de software. Este trabajo se orienta a la estimación en el desarrollo de aplicaciones web, dado que la ingeniería web ...
Aplicación para estimar costos en proyectos de software
(Sociedad Argentina de Informática, 2016-09-05)
La estimación es un factor que influye directamente en la calidad del software porque afecta la planificación de tiempo, recursos y presupuestos eco-nómicos en la gestión de proyectos. Una encuesta sobre las prácticas de ...
Metodologías y herramientas emergentes para contribuir con la calidad del software
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2018-04-26)
Este proyecto es una continuación de los
proyectos F07-2009 y F10-2013, ambos
enfocados en modelos, métodos y
herramientas para la calidad del software.
En esta propuesta se abordarán temas
emergentes en el área ...
Desarrollo de habilidades cognitivas para la programación en contexto de masividad y enseñanza remota
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2021-08-12)
En este trabajo se presenta la experiencia del dictado en modalidad “remota de emergencia” realizada en
Algoritmos y Estructuras de Datos I de la Licenciatura en Sistemas de Información de la FaCENA-UNNE.
Es materia de ...
Evaluación de habilidades de pensamiento computacional al inicio de una asignatura de programación en una carrera de informática
(Red de Universidad con Carreras en InformáticaUniversidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Administración, 2022-06-15)
En este trabajo se presentan los resultados de la
evaluación de habilidades de pensamiento
computacional, tomadas de un test diagnóstico
realizado al inicio de una asignatura de
introducción a la programación. ...