Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Forma y significado en el espacio público. Teorías y prácticas en la ciudad contemporánea
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)
La presente publicación expone el PI 17C002, radicado en el Área de la Expresión y la Representación. Conjuga a docentes e investigadores de distintas áreas. Se toma como objeto de estudio la ciudad actual, la arquitectura ...
Experiencia de actividades transversales de dos cátedras paralelas de taller con una consigna de interés urbano/arquitectónico abordada con asignaturas teóricas del tercer nivel de la carrera de Arquitectura
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2012-06)
Como forma de introducir la temática y generar el debate en el taller de arquitectura, dos cátedras paralelas de la asignatura Arquitectura III, de tercer año de la FAU, UNNE, han desarrollado un ejercicio común, en una ...
Enseñanza-aprendizaje en la masividad : propuesta métodológica para la integración de contenidos
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2015-09)
El presente proyecto surge de la preocupación de un grupo de docentes de distintos niveles del Área de las Ciencias de la Tecnología y la Producción, en la cual se detectaron falencias en la interrelación de los aprendizajes ...
La importancia de la acción tutorial en los procesos de aprendizaje para mejorar la práctica de la enseñanza
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2013-08)
El presente trabajo pretende en primer lugar, reconocer la importancia de la acción tutorial en los procesos de aprendizaje, observándola desde una perspectiva crítica que permita mejorar la práctica de la enseñanza. En ...
Experiencias de trabajo en tutoría. Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2012-06)
Las experiencias realizadas durante los años 2009, 2010 y 2011, con alumnos ingresantes a la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste, han permitido ir organizando una estructura de acción para el ...
Mejoramiento de la vivienda Wichi y Qom en el Impenetrable chaqueño; Misión Nueva Pompeya
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Extensión Universitaria, 2018)
La situación habitacional que atraviesa la región del Impenetrable Chaqueño es crítica, varios son los factores y necesidades que amenazan con el normal desarrollo de la vida en sus zonas rurales. Las necesidades básicas ...
La enseñanza en la masividad : trabajo práctico de campo
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2014-08)
En los últimos años, debido a la masividad, hemos notado deficiencias en los resultados obtenidos en trabajos prácticos claves en la elaboración de un legajo de obra. Las correcciones grupales no resultan, por el momento, ...
La inclusión en la universidad la permanencia y egreso en el sistema
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2019)
En el ámbito de innovaciones y aportes pedagógicos, presentamos un sistema que busca proveer al docente herramientas para reducir la deserción y/o abandono del dictado de la materia por parte de los alumnos. Encontramos ...
Articulación educativa Universidad Nacional del Nordeste-Unión Obrera de la Construcción
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018)
Articulaciones teórico-prácticas en el taller de arquitectura de 4.° año, up "a" y construcciones 1, FAU-UNNE
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2016-10)
La resolución del proyecto arquitectónico implica la articulación necesaria de todos los subsistemas que lo conforman y que se ponen en juego en el proceso de diseño. La materialización debe estar presente desde su inicio. ...