La importancia de la acción tutorial en los procesos de aprendizaje para mejorar la práctica de la enseñanza
Fecha
2013-08Autor
Cáceres, Marcos Antonio
González, Norma
Kosinski, Nelly S.
Ramírez, Ángel
Lovera, Oscar
Martinelli, Alejandra
Oviedo, Gladis
Naon, Vanesa
Geat, Susana Gladys
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo pretende en primer lugar, reconocer la importancia de la acción tutorial en los procesos de aprendizaje, observándola desde una perspectiva crítica que permita mejorar la práctica de la enseñanza. En segundo término, se expone una propuesta de acción concreta tomada de la práctica; estrategias para el desarrollo de actividades de orientación a los alumnos como parte del sistema de tutorías. El tutor interviene como acompañante y orientador; se interioriza de las inquietudes y aspiraciones de los estudiantes al elegir la carrera y durante su trayecto en la misma, guía el desarrollo de actividades, fortalece actitudes que colaboren en el trayecto de formación profesional.
Colecciones
- Artículos de revista [831]