Enseñanza-aprendizaje en la masividad : propuesta métodológica para la integración de contenidos
Fecha
2015-09Autor
Cáceres, Marcos Antonio
Ereño, Graciela Cristina
Morán, Rosanna Griselda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto surge de la preocupación de un grupo de docentes de distintos niveles del Área de las Ciencias de la Tecnología y la Producción, en la cual se detectaron falencias en la interrelación de los aprendizajes por parte de los alumnos. Así se formó un equipo intercátedras que propone una metodología de enseñanza-aprendizaje integrada. Considerando las competencias imprescindibles para la materialización del objeto arquitectónico, se define como tema de inicio las comunicaciones verticales. Para la articulación de conocimientos se propone realizar un trabajo aula-taller-campo, con una propuesta superadora que sugiere innovaciones pedagógicas en el modo de abordaje de los contenidos, en las estrategias de enseñanza y de evaluación y lleva a la práctica la transversalidad propuesta en el plan de estudios, incorporándola a la planificación1 de las cátedras.
Colecciones
- Artículos de revista [831]