Las “TAC”, tecnologías del aprendizaje y el conocimiento, en la construcción del proceso de enseñanza-aprendizaje
Fecha
2022Autor
Repetto, Julieta
Palomino, María Fernanda
Acosta, Iván
García Carrasco, Virginia
Colman, Ernesto
Novo, José M.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta comunicación tiene como finalidad exponer cómo las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) colaboran para mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y cómo se adaptan a los nuevos escenarios posibles. La metodología implementada en el presente trabajo fue cualitativa, la cual permitió profundizar sobre distintas experiencias acontecidas en el marco de la materia Arquitectura V UPB correspondiente al quinto año de la carrera de Arquitectura de la UNNE. La tecnología en el proceso educativo representa hoy en día una herramienta esencial e imprescindible. Los diferentes escenarios que se presentan actualmente transforman el uso de tecnologías de información y comunicación en una cuestión indispensable/obligatoria en los sectores académicos. Los docentes y estudiantes adoptan las tecnologías y las incorporan en sus procesos de enseñanza/aprendizaje. Funcionan como herramientas que proporcionan un medio, o también podríamos llamarlo método, que acompaña en este proceso de construcción del conocimiento.
Colecciones
- Documentos de conferencia [1261]










