Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión del tiempo en actividades remotas de estudiantes ingresantes de la carrera licenciatura en sistemas de la FaCENA-UNNE
| dc.contributor.author | Del Grosso, María Ornella | |
| dc.contributor.author | Mosquera, María del Mar | |
| dc.contributor.author | Fernández, Mirta Gladis | |
| dc.date.accessioned | 2022-10-28T18:38:54Z | |
| dc.date.available | 2022-10-28T18:38:54Z | |
| dc.date.issued | 2022-08 | |
| dc.identifier.citation | Del Grosso, María Ornella, Mosquera, María del Mar y Fernández Mirta Gladis, 2022. Gestión del tiempo en actividades remotas de estudiantes ingresantes de la carrera licenciatura en sistemas de la FaCENA-UNNE. En: II Jornadas Argentinas de Didáctica de las Ciencias de la Computación 2022. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, p. 36-48. | es |
| dc.identifier.isbn | 978-987-3619-81-6 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50787 | |
| dc.description.abstract | Los espacios virtuales de aprendizaje favorecen aspectos diferentes a los espacios de clases presenciales. Al mismo tiempo, surgen otras variables: saber manejar y planificar el tiempo como aspectos estratégicos en el rendimiento académico. Este trabajo, pone en relevancia la gestión del tiempo de estudiantes ingresantes que realizan actividades remotas complementarias a la presencialidad; al mismo tiempo reconoce la importancia de las habilidades blandas y la capacidad de autorregulación como lineamientos que favorecen al desempeño académico en tal contexto. En consecuencia, el análisis busca conocer la gestión del tiempo en actividades remotas complementarias al ingreso y permanencia en la Universidad. Para ello, se trabajó con estudiantes de la carrera de Licenciatura en Sistemas de la FaCENA – UNNE, a fin de obtener un diagnóstico que facilite la descripción e interpretación de la percepción de los estudiantes respecto a cómo transitan estos nuevos escenarios combinados desde la presencialidad y la virtualidad como complemento voluntario. Se desarrollaron talleres destinados a fomentar la apropiación de métodos y estrategias aplicables en tal sentido, y basados en ellos este trabajo presenta algunas conclusiones preliminares. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.format.extent | p. 36-48 | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.subject | Gestión del tiempo | es |
| dc.subject | Actividad remota | es |
| dc.subject | Estudiantes ingresantes | es |
| dc.title | Gestión del tiempo en actividades remotas de estudiantes ingresantes de la carrera licenciatura en sistemas de la FaCENA-UNNE | es |
| dc.type | Jornada | es |
| unne.affiliation | Fil: Del Grosso, María Ornella. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Mosquera, María del Mar. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Fernández, Mirta Gladis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
| unne.event.city | Corrientes | es |
| unne.event.country | Argentina | es |
| unne.event.title | II Jornadas Argentinas de Didáctica de las Ciencias de la Computación 2022 | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Documentos de conferencia [1088]










