Gestión del tiempo en actividades remotas de estudiantes ingresantes de la carrera licenciatura en sistemas de la FaCENA-UNNE
Fecha
2022-08Autor
Del Grosso, María Ornella
Mosquera, María del Mar
Fernández, Mirta Gladis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los espacios virtuales de aprendizaje favorecen aspectos diferentes a los espacios de clases presenciales. Al mismo tiempo, surgen otras variables: saber manejar y planificar el tiempo como aspectos estratégicos en el rendimiento académico. Este trabajo, pone en relevancia la gestión del tiempo de estudiantes ingresantes que realizan actividades remotas complementarias a la presencialidad; al mismo tiempo reconoce la importancia de las habilidades blandas y la capacidad de autorregulación como lineamientos que favorecen al desempeño académico en tal contexto. En consecuencia, el análisis busca conocer la gestión del tiempo en actividades remotas complementarias al ingreso y permanencia en la Universidad. Para ello, se trabajó con estudiantes de la carrera de Licenciatura en Sistemas de la FaCENA – UNNE, a fin de obtener un diagnóstico que facilite la descripción e interpretación de la percepción de los estudiantes respecto a cómo transitan estos nuevos escenarios combinados desde la presencialidad y la virtualidad como complemento voluntario. Se desarrollaron talleres destinados a fomentar la apropiación de métodos y estrategias aplicables en tal sentido, y basados en ellos este trabajo presenta algunas conclusiones preliminares.