Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Espacio público en el Gran Resistencia. Ejes culturales y recreativos en áreas centrales y barriales
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010)
Esta propuesta de investigación se encuadra dentro de los objetivos del nivel de tercer año, de la Unidad Pedagógica “C”, perteneciente al Área del Diseño, dentro del Departamento de Diseño Arquitectónico y Urbano, cuya ...
Estudio para la puesta en valor del paisaje del Río Negro en Resistencia el caso del meandro norte y sur de la Avenida Sarmiento
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010-06)
La ciudad de Resistencia -emplazada en la planicie de inundación de los ríos Paraná y Negro, moldeada topográficamente por una intensa dinámica fluvial - es una ciudad confinada por el agua en su lado norte y noreste donde ...
Experiencia de investigación y diseño en torno al tema del espacio público y el sistema de calles del Gran Resistencia
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010)
En el año 2009 se puso en marcha el proyecto de investigación “Espacio público en el Gran Resistencia: Diagnóstico y Propuesta para el mejoramiento integral del sistema de calles” (Pl C001 Res N° 831/08 SGCyT-UNNE. ...
La calle como eje organizador del espacio urbano en asentamientos espontáneos
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010)
El siguiente proyecto de Gestión Habitacional y Reordenamiento Urbano fue implementado por el Instituto de Viviendas
de Corrientes (INVICO), en un sector de periférico de la ciudad de Goya, Corrientes, y se desarrolló en ...
El derecho de los niños al juego y disfrute de los espacios públicos con valor patrimonial en la ciudad de Corrientes
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010)
Los niños han jugado a lo largo del tiempo y en diferentes culturas. Esta actividad recreativa es tan fundamental como la salud y la educación. Constituye una actividad vital para el desarrollo de todas sus potencialidades. ...
La arquitectura escolar como espacio público de uso comunitario. Resistencia como caso
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010-06)
La escuela como Institución ha acompañado el crecimiento de las ciudades, desarrollando sus funciones especializadas en edificios. Hoy se enfrenta a nuevas demandas desde lo social y lo educativo; entre ellas la apertura ...