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dc.contributor.authorComolli, Javier Alejandro
dc.contributor.authorObregón, Gladys Roxana
dc.contributor.authorPino, Mariano Sebastián
dc.contributor.authorCendra Veirave, Paloma
dc.contributor.authorTrujillo, M. E.
dc.contributor.authorUlon, Sara Noemí
dc.date.accessioned2022-08-23T18:40:25Z
dc.date.available2022-08-23T18:40:25Z
dc.date.issued2019-05
dc.identifier.citationComolli, Javier A., et al., 2019. Rendimiento del cursad o del primer año de la carrera de Médico Veterinario de la Facultad de Ciencias Veterinaria-UNNE. En: XL Sesión de Comunicaciones Científicas. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Veterinarias, p. 15-15.es
dc.identifier.issn2451-6732es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/49956
dc.description.abstractEn la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste el primer año se caracteriza por tener una materia introductoria, Introducción a las Ciencias Básicas (ICB), que debe ser aprobada para poder cursar las cinco asignaturas restantes. La propuesta del plan de estudios es que al finalizar el cursado, el alumno haya promocionado 4 asignaturas y regularizado 2. El objetivo del presente trabajo es determinar la relación del Rendimiento del Cursado (RD) del primer año con el Nivel de Estudios Alcanzado por los Padres (NEP). Se encuestaron 411 alumnos del ICB ingresantes 2018 y por medio del Sistema de Gestión Académica SIU-Guaraní, se obtuvo la situación al final del cursado de todas las materias de ese mismo año. Se tomó como nivel de estudios alcanzados, el máximo nivel de cualquiera de los padres (1: primario incompleto, 2: primario completo, 3: secundario incompleto, 4: secundario completo, 5: terciario incompleto, 6: terciario completo, 7: universitario incompleto y 8: universitario completo). El Rendimiento del Cursado (RC) fue tomado en relación a las posibilidades de máxima y de mínima en la propuesta de cursado de la asignatura considerada. (ICB): Promoción: 1, Regular o libre: 0. Anatomía I y Biofísica: Regular 1 y libre 0. Bioestadística, Bioquímica e Histología y Embriología: Promoción: 1, Regular 0,5, Libre 0. Esto generó una escala de 0 a 6. Se observó que el 52% (214 alumnos), no pudo aprobar la materia ICB. No hubo una relación entre el NEP y el RC entre todos los alumnos que cursaron el ICB. Del 48% restante que aprobaron el ICB, se observó que existió una correlación del 88,9% entre RC y NEP. Esta relación expresa que cuando más alto el NEP mejor fue el RC de los estudiantes del primer año de la carrera.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 15-15es
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Ciencias Veterinariases
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectNivel estudio padreses
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.titleRendimiento del cursado del primer año de la carrera de Médico Veterinario de la Facultad de Ciencias Veterinarias-UNNEes
dc.typeDocumento de conferenciaes
unne.affiliationFil: Comolli, Javier Alejandro. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Veterinarias; Argentina.es
unne.affiliationFil: Obregón, Gladys Roxana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Veterinarias; Argentina.es
unne.affiliationFil: Pino, Mariano Sebastián. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Veterinarias; Argentina.es
unne.affiliationFil: Cendra Veirave, Paloma. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Veterinarias; Argentina.es
unne.affiliationFil: Trujillo, M. E. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Veterinarias; Argentina.es
unne.affiliationFil: Ulon, Sara Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Veterinarias; Argentina.es
unne.event.cityCorrienteses
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.titleXL Sesión de Comunicaciones Científicases


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