Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Estrategias innovadoras de enseñanza de la programación y didácticas específicas para fomentar el pensamiento computacional
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2018-04-26)
La formación en ciencia, tecnología,
ingeniería y matemáticas se considera
clave para resolver muchos de los
desafíos actuales y futuros de la
humanidad, por lo cual la tendencia
mundial en educación es fomentar ...
Evaluación de habilidades de pensamiento computacional al inicio de una asignatura de programación en una carrera de informática
(Red de Universidad con Carreras en InformáticaUniversidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Administración, 2022-06-15)
En este trabajo se presentan los resultados de la
evaluación de habilidades de pensamiento
computacional, tomadas de un test diagnóstico
realizado al inicio de una asignatura de
introducción a la programación. ...
Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE
(EUDENE, 2015-06-11)
Los nuevos espacios virtuales para el aprendizaje complementan, amplían y diversifican los entornos tradicionales de enseñanza, como el aula y los laboratorios. En el marco del Proyecto F003 "Uso de Entornos Virtuales y ...
Formación docente para incorporar la programación en las escuelas
(Universitat Oberta de Catalunya, 2018-07)
La formación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas se considera clave para resolver muchos de
los desafíos actuales y futuros de la humanidad, por lo cual la tendencia mundial en educación es fomentar el ...
Educación especial : estimulación, motivación, aprendizaje y evaluación con software multimedia
(EUDENE, 2015)
En este trabajo se presentan las distintas alternativas y técnicas utilizadas en la enseñanza a niños con discapacidad intelectual leve, a través del diseño y desarrollo de una aplicación web con juegos educativos, que ...
Programación en las escuelas. Experiencia de capacitación docente en el marco de la Iniciativa Program.AR
(EDUCAR S.R.L., 2018)
La formación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas se considera clave para resolver muchos de los desafíos actuales y futuros de la humanidad, por lo cual la tendencia mundial en educación es fomentar el pensamiento ...
Técnicas de usabilidad : estudio exploratorio sobre su incorporación en los proceso de desarrollo de software en pymes locales
(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia, 2012-06-14)
La usabilidad es una cualidad que se considera cada vez más importante para la calidad de los productos software. En la actualidad, la automatización abarca un amplio campo de las actividades humanas, por lo cual la mayoría ...
Recursos tic para el aprendizaje de la química y la física en el ciclo básico universitario
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2018-04-26)
El Proyecto 17F001/14, SGCyT (UNNE):
“Innovación con TIC para fortalecer la
enseñanza y aprendizaje de las actividades
prácticas de Química y de Física en los
primeros años de FaCENA” surge como un
nuevo desafío ...
Estrategias de evaluación formativa en la enseñanza de programación en modalidad remota de emergencia
(Red de Universidades con Carreras en Informática, 2020)
Enseñar programación en la modalidad remota de emergencia en una carrera de Informática es el desafío que abordó el equipo docente de la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos I, de primer año de la carrera Licenciatura ...
Promoción del pensamiento computacional para favorecer la formación de recursos humanos en disciplinas STEM
(Red de Universidades con Carreras en Informática, 2017)
Este proyecto de investigación busca
aportar información a la problemática de
la formación de recursos humanos en
disciplinas académicas relacionadas con
las ciencias, las tecnologías, las
ingenierías y las matemáticas, ...