Estrategias de fijación de precios para servicios de diseño : desafíos regionales en el contexto de nuevos medios y formatos
Fecha
2024-10Autor
Romero Dri, Esteban
Zurlo, Claudia Silvana
Pajón, Roberto
Silva, Natalia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente propuesta tiene como objetivo esclarecer las estrategias para
establecer precios en los servicios de diseño gráfico, proporcionando a los
estudiantes una visión actualizada sobre cómo valorar y cobrar su trabajo.
Dada la diversidad de campos y los nuevos escenarios en los que se
proyecta el diseño, no siempre es evidente qué estrategia seguir para determinar
los costos y acordar precios justos tanto para los clientes como
para los profesionales. En este sentido, es importante considerar tanto la
especialización del profesional como su trayectoria, ya que esto añade un
valor significativo al trabajo realizado y otorga ciertas garantías al producto
final. Por estas razones, presentamos un análisis detallado del cálculo de
costos de insumos y recursos, así como del establecimiento de honorarios
y ganancias. Este enfoque puede aplicarse tanto a servicios como a productos,
garantizando una valoración justa y competitiva en el mercado.
Colecciones
- Documentos de conferencia [1261]










