Diario de arquitectura. Portafolio de diseño como herramienta de análisis y autoevaluación del estudiante
Fecha
2024-10Autor
Altamirano, Laura Inés
Mac Donald, Mara Wilda
Rearte, Alfredo Oscar
Mody, Cynthia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La experiencia presentada aquí pretende mostrar una práctica de conceptualización
e indagación de una herramienta digital que permite poner el énfasis
en el protagonismo de cada uno de los estudiantes como participantes activos
de su propio proceso de diseño. Cómo el uso de la herramienta denominada
e-portafolios propicia el proceso de autoevaluación formativa, donde la
reflexión en la acción se considera como el antes, el durante y el después en
cada toma de decisión proyectual, entendiendo que el e-portafolios visibiliza
los por qué, para qué y cómo de una enseñanza tradicional a un nuevo paradigma
que genere estudiantes reflexivos, creativos y autónomos.
Colecciones
- Documentos de conferencia [1261]










