La noción de constelación y su implicancia en la enseñanza de la historia de la arquitectura
Fecha
2021-10-28Autor
Lancelle Scocco, Anna Irene
Salas, María del Pilar
Álvarez Bertucci, María Gimena
Mazzaro, Diego Osvaldo
Gustin, Marcelo
Ortiz, Mauricio Rafael
Bressan, Pablo Enrique
Lindström, Estefanía
García, Manuel H.
Vañek, Ana C.
De Castro, Agustina
Falcón López, Pablo Emilio
Cadenas María Emilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A partir de haber replanteado los contenidos de la asignatura Historia y Crítica I en el año 2020, durante el presente año debió realizarse también
una adecuación de la estructura y el programa de la asignatura Historia y Crítica II. Según el nuevo plan, ambas debieron subir un nivel en el
cursado, y pasaron a ubicarse en segundo y tercer año, respectivamente.
Esto llevó a la organización de un nuevo seminario docente. Lo anterior significó una oportunidad para ajustar la coordinación de contenidos
entre ambas materias y a su vez con la asignatura de primer año del área: Introducción al Diseño.
En esta comunicación nos detendremos en explicar la continuidad lograda entre los contenidos de Introducción al Diseño con los de Historia y
Crítica I surgidos básicamente de atender al concepto de constelación.
Colecciones
- Documentos de conferencia [1267]










