Experiencia de adecuación a la modalidad virtual en el marco de la Covid-19 : trabajo final de carrera de arquitectura de la unidad pedagógica B
Fecha
2020-10-29Autor
López, Silvina
Romagnoli, Venettia
Terenghi, Claudia Beatriz
Aguirre, María Otilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tiene por objetivo sistematizar la práctica docente de la asignatura Trabajo Final de Carrera de Arquitectura de la UPB de la FAU-UNNE realizada ante la situación de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno nacional de Argentina, que determinó la necesidad de implementar la modalidad virtual. A fin de evaluar parcialmente la experiencia en desarrollo y ajustarla a la luz de los fundamentos, enfoques pedagógicos y características de la educación virtual (EV), se sintetizan los criterios con los que se realizó el ajuste de la planificación de la asignatura, el desarrollo de las actividades, sus modalidades y las herramientas utilizadas. Se presentan el enfoque pedagógico, las experiencias previas de uso de las TIC en el desarrollo del espacio académico, el enfoque teórico para la EV y, finalmente, los mecanismos de adaptación.
Colecciones
- Documentos de conferencia [1267]










