Mostrar el registro sencillo del ítem

Socio study of two cohorts of students of the Agricultural Engineering career, Faculty of Agricultural Sciences UNNE. Argentina. Corrientes

dc.contributor.authorBalbi, Celsa Noemí
dc.contributor.authorGiménez, Laura Itatí
dc.contributor.authorAlmirón, María del Carmen
dc.date.accessioned2024-09-24T17:43:34Z
dc.date.available2024-09-24T17:43:34Z
dc.date.issued2012-07
dc.identifier.citationBalbi, Celsa Noemí, Giménez, Laura Itatí y Almirón, María del Carmen, 2012. Estudio socioeducativo de estudiantes de dos cohortes de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE. Argentina. Corrientes. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo. Guadalajara: Centro de Estudios e Investigación para el Desarrollo Docente, vol. 3, no. 5, p. 56-69. ISSN 2007-7467.es
dc.identifier.issn2007-7467es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/55642
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue identificar y describir las características socio- educativas de los estudiantes y la relación con el desempeño académico en la carrera Ingeniería Agronómica. Para ello se caracterizó a los estudiantes en función de su trayectoria educativa en el nivel secundario mediante dimensiones claves; ocupación y nivel de escolarización de sus padres. Las cohortes en estudio fueron la 2005 y 2006. Se relevó información de fuentes secundaria y primaria. Del análisis de los datos surge que el porcentaje de regularización en 1er año es entre el 50% y el 97%. El desgranamiento durante 1er año oscila entre el 64% (2006) y del 37% (2005), en las dos materias con mayor y menor exigencia en correlatividades. Los estudiantes entrevistados (64) el 17% posee titulo de polimodal en ciencias naturales y otro 17% título de técnico secundario. El 100% son argentinos, solteros y provenientes de las provincias de Corrientes (39%) y Chaco (38%). El nivel educativo predominante de los padres es nivel primario y secundario completo mientras que el de las madres es nivel secundario y terciario. La caracterización socioeducativa de los estudiantes y su relación con desempeño académico se utiliza para definir estrategias de gestión curricular e institucional.es
dc.description.abstractThe aim of this study was to identify and describe the socio-educational characteristics of students and the relationship to academic performance in the race Agricultural Engineering. This was characterized to students depending on their educational path at the secondary level by key dimensions, occupation and level of education of their parents. The cohorts studied were the 2005 and 2006. They gathered information from primary and secondary sources. Analysis of the data shows that the percentage of regularization in 1st year is between 50% and 97%. The shelling during 1st year ranges from 64% (2006) and 37% (2005), in the two subjects with higher and lower demand on correlative. Students interviewed (64) 17% polymodal title has natural sciences and another 17% secondary technical degree. 100% are Argentine, single and from the provinces of Corrientes (39%) and Chaco (38%). The educational level of parents is predominantly primary and high school, whereas that of mothers is secondary and tertiary level. Socio characterization of students and its relationship to academic performance is used to define management strategies and institutional curriculum.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 56-69es
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro de Estudios e Investigación para el Desarrollo Docentees
dc.relation.urihttps://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/60es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRevista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 2012, vol. 3, no. 5, p. 56-69.es
dc.subjectTrayecto educativo del nivel secundarioes
dc.subjectDesempeño académicoes
dc.subjectEstudio socioeducativoes
dc.subjectIngeniería Agronómicaes
dc.subjectFacultad de Ciencias Agrariases
dc.subjectCorrientes (Argentina)es
dc.subjectJourney secondary level educationes
dc.subjectAcademic performancees
dc.subjectSocio-educational studyes
dc.titleEstudio socioeducativo de estudiantes de dos cohortes de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE. Argentina. Corrienteses
dc.titleSocio study of two cohorts of students of the Agricultural Engineering career, Faculty of Agricultural Sciences UNNE. Argentina. Corrienteses
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Balbi, Celsa Noemí. Universidad Nacional de Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.es
unne.affiliationFil: Giménez, Laura Itatí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.es
unne.affiliationFil: Almirón, María del Carmen. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.es
unne.journal.paisMéxicoes
unne.journal.ciudadGuadalajaraes
unne.journal.volume3es
unne.journal.number5es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess