Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSudar Klappenbach, Luciana
dc.contributor.authorLópez, Clara Lucía
dc.date.accessioned2024-05-02T15:51:44Z
dc.date.available2024-05-02T15:51:44Z
dc.date.issued2021-06-16
dc.identifier.citationLópez, Clara Lucía, 2021. Aportes para la construcción del banco de documentación digital ambiental y patrimonial: el caso de universidades nacionales de la región NEA. En: XXVI Comunicaciones Científicas y Tecnológicas. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, p. 1-1.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/53470
dc.description.abstractEl presente resumen, expone algunos aspectos de referidos al proyecto titulado “Aportes para la construcción del Banco de Documentación Digital Ambiental y Patrimonial: El caso de Universidades Nacionales de la Región NEA”, desarrollado como parte de la beca de pregrado, cuyo abordaje se enmarca en el cruce de dos grandes áreas disciplinares, lo ambiental y patrimonial en el contexto de la educación superior. Esta investigación aporta insumos para el proyecto “La inclusión de la dimensión ambiental y patrimonial en los Planes de Estudio de carreras de grado y posgrado, en los Proyectos de Investigación y Extensión, de Universidades Nacionales del NEA, durante el período 2009 hasta la actualidad”, en la que docentes de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC) y Gestión Ambiental y Ecología (CEGAE) de la UNNE vienen desarrollando desde el 2019. Se plantea como objetivo analizar y sistematizar antecedentes de trabajos de postgrados referidos a la temática que incluyan a Educación Ambiental y Patrimonial en contexto universitario, con el fin de constituir el Banco de Documentación Digital Ambiental/Patrimonial. De este modo, se propone: Identificar y registrar: artículos académicos, tesis doctorales, maestrías y especializaciones, presentes en repositorios digitales de la en la Universidad Nacional del Nordeste- UNNE, Universidad Nacional de Misiones -UNAM y Universidad Nacional de Formosa-UNaF. El proyecto propone producir conocimientos sobre la presencia de la dimensión ambiental y patrimonial en la Educación Superior, tomando los casos de tres (3) Universidades Nacionales de la región Nordeste (NEA). Los resultados preliminares obtenidos hasta el momento se basan en la consolidación conceptual de Educación Superior, Educación Ambiental y Educación Patrimonial. Con respecto a sitios web en donde se encuentran las tesis de posgrado, se recurrió a los repositorios digitales de las diferentes unidades académicas, centros/institutos y biblioteca Central de la UNNE.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 1-1es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnicaes
dc.relationUNNE/PI/18N001/AR. Corrientes/La inclusión de la dimensión ambiental y patrimonial en los Planes de Estudio de carreras de grado y posgrado, en los Proyectos de Investigación y Extensión, de Universidades Nacionales del NEA, durante el período 2009 hasta la actualidad.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectAmbientees
dc.subjectPatrimonioes
dc.subjectRepositorio digitales
dc.titleAportes para la construcción del banco de documentación digital ambiental y patrimonial : el caso de universidades nacionales de la región NEAes
dc.typePósteres
unne.affiliationFil: López, Clara Lucía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Sudar Klappenbach, Luciana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; Argentina.es
unne.event.cityCorrienteses
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.titleXXVI Comunicaciones Científicas y Tecnológicases


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess