Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias
Fecha
2021Autor
Aguirre, Mariana Leonor
Gaudini, Luciana Celia
Gerber, Julieta
Lasgoity, Ana Paula
Vicente, Rocío
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente capítulo, que se enmarca en el área del sujeto de la educación dentro del
plan de estudios del Profesorado de Educación Inicial, se trabajarán los aportes de la psicología a la educación infantil.
En ese sentido, la psicología contribuye a problematizar los conceptos de niñez e infancia, así como de las principales teorías psicológicas que abordan el desarrollo y los procesos
de constitución subjetiva, que aportan a la comprensión de fenómenos y acontecimientos
que hacen a la particularidad del sujeto infantil. Asimismo, la psicología como marco disciplinar contribuye a la reflexión sobre los sujetos en el campo de la educación, marcando la
especificidad de los aportes de las teorías del aprendizaje.
Colecciones
- Partes de libros [152]