Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscalante, Jaquelina Edit
dc.contributor.authorMariño, Sonia Itatí
dc.contributor.authorGodoy, María Viviana
dc.date.accessioned2023-07-31T20:52:04Z
dc.date.available2023-07-31T20:52:04Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationEscalante, Jaquelina Edit, Mariño, Sonia Itatí y Godoy, María Viviana, 2014. Valoración de accesibilidad del sistema SIGCES, utilizando pautas WCAG 2.0. En: XX Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Edición 2014. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, p. 1-1.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51936
dc.description.abstractEn los últimos años se ha observado un incremento en el uso de las TIC y de la multiplicidad de soluciones orientadas para facilitar el manejo, el acceso y la difusión de los datos, información y conocimiento. Cada vez es mayor el número de personas e instituciones que integran la tecnología al trabajo y al quehacer cotidiano. La interacción entre personas y sistemas se realiza a través de una interfaz, orientada al uso de seres humanos. Existen múltiples áreas particulares dentro del estudio de la interacción hombre-computador, que deben ser consideradas. El sistema de gestión de contenidos para la Educación Superior (SIGCES) debe satisfacer las expectativas de la institución, el docente y el alumno; y poseer una interfaz accesible, es decir, permitir una interacción y representación del contenido de modo que sean percibidos y operadas por cualquier persona. Por lo expuesto, fue relevante identificar su nivel de accesibilidad. En este sentido, existen organismos internacionales que definen y promueven las pautas que faciliten el acceso universal a los contenidos Web como es el W3C. En este trabajo, se exponen el marco teórico, el método y la aplicación de herramientas para evaluar la accesibilidad web basado en los criterios de la WAI 2.0.del sistema de gestión de contenidos para la Educación Superior (SIGCES) construido utilizando la plataforma Moodle. Los resultados indican el requerimiento de continuar la verificación de los módulos en proceso de implementación debido a que las pautas mencionadas no se contemplan por defecto en la mencionada plataforma/Moodle. A modo de consideraciones finales se menciona la necesidad de redefinir el método aplicado en la construcción SIGCES incluyendo a la accesibilidad web desde las etapas iniciales a fin de proponer un producto parametrizables que contemple en su diseño aspectos recomendados por los estándares internacionales y así permitir la inclusión de un mayor número de usuarios.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 1-1es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnicaes
dc.relationUNNE Iniciación/Tipo A/IFO13-2011/AR. Corrientes/Sistemas de Información y TIC: Métodos y Herramientas. Secretaría General de Ciencia y Técnica.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectEvaluación webes
dc.subjectWai 2.0es
dc.subjectSistema Informáticoes
dc.titleValoración de accesibilidad del sistema SIGCES, utilizando pautas WCAG 2.0es
dc.typeDocumento de conferenciaes
unne.affiliationFil: Escalante, Jaquelina Edit. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Mariño Sonia Itatí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Godoy, María Viviana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.event.cityCorrienteses
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.themeTecnologíases
unne.event.titleXX Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas -Edición 2014es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess