Mostrar el registro sencillo del ítem
Aproximación a los procesos de construcción de la identidad profesional docente universitaria
Approach to the processes of construction of the professional identity of university professors
| dc.contributor.author | Alcalá, María Teresa | |
| dc.contributor.author | Demuth Mercado, Patricia Belén | |
| dc.contributor.author | Quintana, Marlene Paola | |
| dc.date.accessioned | 2023-04-26T18:32:59Z | |
| dc.date.available | 2023-04-26T18:32:59Z | |
| dc.date.issued | 2014 | |
| dc.identifier.citation | Alcalá, María Teresa, Demuth Mercado, Patricia Belén y Quintana, Marlene Paola, 2014. Aproximación a los procesos de construcción de la identidad profesional docente universitaria. En: Revista Entramados; Educación Y Sociedad. Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades, vol. 1, no. 1, p. 155-167. e-ISSN 2422-6459. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51370 | |
| dc.description.abstract | El artículo desarrollará las principales relaciones que existen entre las identidades personales, sociales y profesionales, con énfasis en la identidad profesional del profesor universitario trabajando sobre las múltiples influencias y vinculaciones entre estos niveles la identidad. Desde dichas influencias y vinculaciones se entiende al desarrollo de la identidad profesional del profesorado universitario como una construcción de procesos complejos que integran múltiples aspectos psicológicos, cognitivos, históricos, sociales y culturales. Se destaca el abordaje de esta reflexión, dadas las relaciones que se pueden establecer entre las conformaciones identitarias de las profesiones de los docentes universitarios y sus prácticas docentes. | es |
| dc.description.abstract | The article will develop the relationships between the personal, social and professional identities, with emphasis on the professional identity of the university professor, working on multiple influences and linkages between these levels of identity. The development of the professional identity of university teachers is thus understood as a construction of complex processes that integrate multiple psychological, cognitive, historical, social and cultural aspects. This reflection is highlighted, given the relationships that can be established between the identity conformations of the university professors and their teaching practices. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.format.extent | p. 155-167 | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades | es |
| dc.relation.uri | https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.source | Revista Entramados; Educación y Sociedad, 2014, vol. 1, no. 1, p. 155-167. | es |
| dc.subject | Identidad | es |
| dc.subject | Identidad profesional docente | es |
| dc.subject | Profesor universitario | es |
| dc.subject | Identity | es |
| dc.subject | Teacher professional identity | es |
| dc.subject | University professor | es |
| dc.title | Aproximación a los procesos de construcción de la identidad profesional docente universitaria | es |
| dc.title | Approach to the processes of construction of the professional identity of university professors | es |
| dc.type | Artículo | es |
| unne.affiliation | Fil: Alcalá, María Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Demuth Mercado, Patricia Belén. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Quintana, Marlene Paola. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.journal.pais | Argentina | es |
| unne.journal.ciudad | Mar del Plata | es |
| unne.journal.volume | 1 | es |
| unne.journal.number | 1 | es |
| unne.ISSN-e | 2422-6459 | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos de revista [1390]










