Mostrar el registro sencillo del ítem

Approach to the processes of construction of the professional identity of university professors

dc.contributor.authorAlcalá, María Teresa
dc.contributor.authorDemuth Mercado, Patricia Belén
dc.contributor.authorQuintana, Marlene Paola
dc.date.accessioned2023-04-26T18:32:59Z
dc.date.available2023-04-26T18:32:59Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAlcalá, María Teresa, Demuth Mercado, Patricia Belén y Quintana, Marlene Paola, 2014. Aproximación a los procesos de construcción de la identidad profesional docente universitaria. En: Revista Entramados; Educación Y Sociedad. Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades, vol. 1, no. 1, p. 155-167. e-ISSN 2422-6459.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51370
dc.description.abstractEl artículo desarrollará las principales relaciones que existen entre las identidades personales, sociales y profesionales, con énfasis en la identidad profesional del profesor universitario trabajando sobre las múltiples influencias y vinculaciones entre estos niveles la identidad. Desde dichas influencias y vinculaciones se entiende al desarrollo de la identidad profesional del profesorado universitario como una construcción de procesos complejos que integran múltiples aspectos psicológicos, cognitivos, históricos, sociales y culturales. Se destaca el abordaje de esta reflexión, dadas las relaciones que se pueden establecer entre las conformaciones identitarias de las profesiones de los docentes universitarios y sus prácticas docentes.es
dc.description.abstractThe article will develop the relationships between the personal, social and professional identities, with emphasis on the professional identity of the university professor, working on multiple influences and linkages between these levels of identity. The development of the professional identity of university teachers is thus understood as a construction of complex processes that integrate multiple psychological, cognitive, historical, social and cultural aspects. This reflection is highlighted, given the relationships that can be established between the identity conformations of the university professors and their teaching practices.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 155-167es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidadeses
dc.relation.urihttps://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramadoses
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRevista Entramados; Educación y Sociedad, 2014, vol. 1, no. 1, p. 155-167.es
dc.subjectIdentidades
dc.subjectIdentidad profesional docentees
dc.subjectProfesor universitarioes
dc.subjectIdentityes
dc.subjectTeacher professional identityes
dc.subjectUniversity professores
dc.titleAproximación a los procesos de construcción de la identidad profesional docente universitariaes
dc.titleApproach to the processes of construction of the professional identity of university professorses
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Alcalá, María Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Demuth Mercado, Patricia Belén. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Quintana, Marlene Paola. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.journal.paisArgentinaes
unne.journal.ciudadMar del Plataes
unne.journal.volume1es
unne.journal.number1es
unne.ISSN-e2422-6459es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess