Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLucero, Irene
dc.contributor.authorCabanillas Mendoza, Cintia
dc.contributor.authorZalazar, Mariana
dc.date.accessioned2022-10-19T16:04:49Z
dc.date.available2022-10-19T16:04:49Z
dc.date.issued2021-08-12
dc.identifier.citationLucero, Irene, Cabanillas Mendoza, Cintia y Zalazar, Mariana, 2021. La residencia docente del profesorado en física en tiempos de pandemia. En: Primeras Jornadas de Educación y TIC de FaCENA-UNNE. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, p. 77-79.es
dc.identifier.isbn978-987-3619-71-7es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50718
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta se refiere a la implementación de la residencia docente del profesorado en Física, durante el año 2020, ante el aislamiento social establecido por el Decreto Nacional 297/2020 por la pandemia de Covid 19 y la migración del sistema educativo a la modalidad virtual. En el Profesorado en Física la asignatura Didáctica de la Física y Práctica de Residencia, es anual, del cuarto año de la carrera y constituye el último eslabón dentro del trayecto de formación pedagógica del futuro profesor en Física. Es la asignatura en la que se articulan los conocimientos construidos a lo largo de todos los trayectos de formación: básica, disciplinar y pedagógica, permitiendo al estudiante culminar su formación como profesional reflexivo, autónomo, capaz de tomar decisiones dentro del ámbito profesional como docente de Física. Incluye en su desarrollo a la Práctica de Residencia, espacio de desarrollo profesional en el campo áulico de la educación secundaria o terciaria. La asignatura está a cargo de un profesor responsable y cursan la misma, habitualmente, uno o dos alumnos. En 2020 se ha tenido una alumna residente. La realidad del momento, pone a la virtualidad como espacio educativo y la residencia debe realizarse en ese entorno. Las prácticas de la enseñanza suponen la iniciación al oficio real de ser docente, y es una oportunidad para probarse a sí mismo [1]; aquí, sería la oportunidad de verse como profesor de esta sociedad de la información [2],es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 77-79es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensuraes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectAislamiento sociales
dc.subjectPráctica de residenciaes
dc.subjectProfesorado de físicaes
dc.titleLa residencia docente del profesorado en física en tiempos de pandemiaes
dc.typeJornadaes
unne.affiliationFil: Lucero, Irene. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Cabanillas Mendoza, Cintia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Zalazar, Mariana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.event.cityCorrienteses
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.titlePrimeras Jornadas de Educación y TIC de FaCENA-UNNEes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess