Mostrar el registro sencillo del ítem
La residencia docente del profesorado en física en tiempos de pandemia
dc.contributor.author | Lucero, Irene | |
dc.contributor.author | Cabanillas Mendoza, Cintia | |
dc.contributor.author | Zalazar, Mariana | |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T16:04:49Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T16:04:49Z | |
dc.date.issued | 2021-08-12 | |
dc.identifier.citation | Lucero, Irene, Cabanillas Mendoza, Cintia y Zalazar, Mariana, 2021. La residencia docente del profesorado en física en tiempos de pandemia. En: Primeras Jornadas de Educación y TIC de FaCENA-UNNE. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, p. 77-79. | es |
dc.identifier.isbn | 978-987-3619-71-7 | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50718 | |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta se refiere a la implementación de la residencia docente del profesorado en Física, durante el año 2020, ante el aislamiento social establecido por el Decreto Nacional 297/2020 por la pandemia de Covid 19 y la migración del sistema educativo a la modalidad virtual. En el Profesorado en Física la asignatura Didáctica de la Física y Práctica de Residencia, es anual, del cuarto año de la carrera y constituye el último eslabón dentro del trayecto de formación pedagógica del futuro profesor en Física. Es la asignatura en la que se articulan los conocimientos construidos a lo largo de todos los trayectos de formación: básica, disciplinar y pedagógica, permitiendo al estudiante culminar su formación como profesional reflexivo, autónomo, capaz de tomar decisiones dentro del ámbito profesional como docente de Física. Incluye en su desarrollo a la Práctica de Residencia, espacio de desarrollo profesional en el campo áulico de la educación secundaria o terciaria. La asignatura está a cargo de un profesor responsable y cursan la misma, habitualmente, uno o dos alumnos. En 2020 se ha tenido una alumna residente. La realidad del momento, pone a la virtualidad como espacio educativo y la residencia debe realizarse en ese entorno. Las prácticas de la enseñanza suponen la iniciación al oficio real de ser docente, y es una oportunidad para probarse a sí mismo [1]; aquí, sería la oportunidad de verse como profesor de esta sociedad de la información [2], | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | p. 77-79 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Aislamiento social | es |
dc.subject | Práctica de residencia | es |
dc.subject | Profesorado de física | es |
dc.title | La residencia docente del profesorado en física en tiempos de pandemia | es |
dc.type | Jornada | es |
unne.affiliation | Fil: Lucero, Irene. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Cabanillas Mendoza, Cintia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Zalazar, Mariana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
unne.event.city | Corrientes | es |
unne.event.country | Argentina | es |
unne.event.title | Primeras Jornadas de Educación y TIC de FaCENA-UNNE | es |