Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDapozo, Gladys Noemí
dc.contributor.authorGreiner, Cristina Liliam
dc.contributor.authorPetris, Raquel Herminia
dc.contributor.authorIrrazábal, Emanuel Agustín
dc.contributor.authorCompany, Ana María
dc.contributor.authorEspíndola, María Cecilia
dc.contributor.authorMedina, Yanina
dc.date.accessioned2022-10-13T12:36:40Z
dc.date.available2022-10-13T12:36:40Z
dc.date.issued2022-06-15
dc.identifier.citationDapozo, Gladys Noemí, et al., 2022. Evaluación de habilidades de pensamiento computacional al inicio de una asignatura de programación en una carrera de informática. En: XVII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. Paraná: Red de Universidad con Carreras en Informática. Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Administración, p. 137-146.es
dc.identifier.isbn978-950-698-522-6es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50684
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan los resultados de la evaluación de habilidades de pensamiento computacional, tomadas de un test diagnóstico realizado al inicio de una asignatura de introducción a la programación. Los estudiantes que participaron de esta experiencia son ingresantes de una carrera de Informática. El dictado de esta asignatura ha regresado a la presencialidad plena y al inicio del curso se les tomó un test diagnóstico con actividades de resolución de problemas que los alumnos tenían que realizar en forma intuitiva, sin ninguna indicación adicional, más que el planteo de la actividad. Adicionalmente se recabó información acerca de la experiencia previa que tenían en programación. Los resultados obtenidos permitirán consolidar estrategias de enseñanza que se enfoquen en la adquisición de habilidades de pensamiento computacional y enfatizar la idea de que la programación no es una actividad meramente técnica, sino que requiere un conjunto de habilidades combinadas de resolución de problemas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 137-146es
dc.language.isospaes
dc.publisherRed de Universidad con Carreras en Informáticaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Administraciónes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectHabilidades del pensamiento computacionales
dc.subjectEnseñanza de la programaciónes
dc.subjectCarreras de informáticaes
dc.titleEvaluación de habilidades de pensamiento computacional al inicio de una asignatura de programación en una carrera de informáticaes
dc.typeDocumento de conferenciaes
unne.affiliationFil: Dapozo, Gladys Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Greiner, Cristina Liliam. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Petris, Raquel Herminia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Irrazábal, Emanuel Agustín. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Company, Ana María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentinaes
unne.affiliationFil: Espíndola, María Cecilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Medina, Yanina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.event.cityParanáes
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.titleXVII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnologíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess