Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de habilidades de pensamiento computacional al inicio de una asignatura de programación en una carrera de informática
| dc.contributor.author | Dapozo, Gladys Noemí | |
| dc.contributor.author | Greiner, Cristina Liliam | |
| dc.contributor.author | Petris, Raquel Herminia | |
| dc.contributor.author | Irrazábal, Emanuel Agustín | |
| dc.contributor.author | Company, Ana María | |
| dc.contributor.author | Espíndola, María Cecilia | |
| dc.contributor.author | Medina, Yanina | |
| dc.date.accessioned | 2022-10-13T12:36:40Z | |
| dc.date.available | 2022-10-13T12:36:40Z | |
| dc.date.issued | 2022-06-15 | |
| dc.identifier.citation | Dapozo, Gladys Noemí, et al., 2022. Evaluación de habilidades de pensamiento computacional al inicio de una asignatura de programación en una carrera de informática. En: XVII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. Paraná: Red de Universidad con Carreras en Informática. Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Administración, p. 137-146. | es |
| dc.identifier.isbn | 978-950-698-522-6 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50684 | |
| dc.description.abstract | En este trabajo se presentan los resultados de la evaluación de habilidades de pensamiento computacional, tomadas de un test diagnóstico realizado al inicio de una asignatura de introducción a la programación. Los estudiantes que participaron de esta experiencia son ingresantes de una carrera de Informática. El dictado de esta asignatura ha regresado a la presencialidad plena y al inicio del curso se les tomó un test diagnóstico con actividades de resolución de problemas que los alumnos tenían que realizar en forma intuitiva, sin ninguna indicación adicional, más que el planteo de la actividad. Adicionalmente se recabó información acerca de la experiencia previa que tenían en programación. Los resultados obtenidos permitirán consolidar estrategias de enseñanza que se enfoquen en la adquisición de habilidades de pensamiento computacional y enfatizar la idea de que la programación no es una actividad meramente técnica, sino que requiere un conjunto de habilidades combinadas de resolución de problemas. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.format.extent | p. 137-146 | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Red de Universidad con Carreras en Informática | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Administración | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.subject | Habilidades del pensamiento computacional | es |
| dc.subject | Enseñanza de la programación | es |
| dc.subject | Carreras de informática | es |
| dc.title | Evaluación de habilidades de pensamiento computacional al inicio de una asignatura de programación en una carrera de informática | es |
| dc.type | Documento de conferencia | es |
| unne.affiliation | Fil: Dapozo, Gladys Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Greiner, Cristina Liliam. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Petris, Raquel Herminia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Irrazábal, Emanuel Agustín. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Company, Ana María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina | es |
| unne.affiliation | Fil: Espíndola, María Cecilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Medina, Yanina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
| unne.event.city | Paraná | es |
| unne.event.country | Argentina | es |
| unne.event.title | XVII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Documentos de conferencia [1088]










