Mostrar el registro sencillo del ítem

Training formation : the methodological report and the interpretative advance

dc.contributor.authorMartini, Beatriz Amalia
dc.contributor.authorOrmaechea, Silvia Estela
dc.contributor.authorAlonso, María Cristina
dc.date.accessioned2022-08-29T19:27:56Z
dc.date.available2022-08-29T19:27:56Z
dc.date.issued2012-07-06
dc.identifier.citationMartini, Beatriz Amalia, Ormaechea, Silvia Estela y Alonso, María Cristina, 2019. Las prácticas de formación : el relato de lo metodológico y los avances interpretativos. Revista del Instituto de Investigaciones en Educación. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 3, p. 37-76. ISSN 1853-1393. http://dx.doi.org/10.30972/riie.033695
dc.identifier.issn1853-1393
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50044
dc.description.abstractLo que aquí se desarrolla tiene la intencionalidad de dar cuenta del proceso metodológico y de los sucesivos avances interpretativos, respecto de la investigación “Obstáculos que afectan la relación teoría-práctica en las prácticas de formación: el caso particular de practicantes de la carrera de Ciencias de la Educación de la UNNE”; desarrollada entre los años 1999-2001. Se propuso “escuchar” las voces de los practicantes; decisión montada sobre la comprensión de que en esta actividad las investigadoras participarían en un proceso social de construcción de realidad o camino de comprensión de otros: los practicantes. Es decir, un proceso de recreación de cultura que cualificaba a la investigación como un escenario o “foro para negociar y renegociar los significados” (Bruner, J.; 2004) en el que: (a) se privilegian las expresiones verbales; (b) se reúne lo dicho y lo actuado; (c) se convierte también en un dispositivo de formación para los mismos investigadores.es
dc.description.abstractWhat here is developed has the intention to turn round the methodological process and the consecutive interpretative advances, with regards to the investigation “Obstacles that affect the relation theory – practice on formation training: the particular case of assistants in the career “Ciencias de la Educación” at UNNE”, developed between 1999 and 2001. It was proposed “listen to” the voices of these assistants; decision based on the comprehension that in this activity the investigators would participate in a social building process of reality or way of comprehension about others: the assistants. That is to say, a recreation of culture process that qualified the investigation as a scenery or “forum to negotiate and renegotiate the meanings” (Bruner, Jerome. 2004) in which: a) verbal expressions are privileged; b) What is said and performed is met. c) It is also converted in a formation device to the same investigators..en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentp. 37-76
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidadeses
dc.relation.urihttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/riie/article/view/3695
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.30972/riie.033695
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRevista del Instituto de Investigaciones en Educación, 2012, no. 3, p. 37-76.es
dc.subjectObstáculoses
dc.subjectprácticas de formaciónes
dc.subjectdispositivos de formaciónes
dc.subjectnarraciónes
dc.subjectdiálogoes
dc.subjectObstaclesen
dc.subjectTraining formationen
dc.subjectFormation deviceen
dc.subjectNarration and dialogueen
dc.titleLas prácticas de formación : el relato de lo metodológico y los avances interpretativoses
dc.titleTraining formation : the methodological report and the interpretative advanceen
dc.typeArtículo
unne.affiliationFil: Martini, Beatriz Amalia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
unne.affiliationFil: Ormaechea, Silvia Estela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
unne.affiliationFil: Alonso, María Cristina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
unne.journal.titleRevista del Instituto de Investigaciones en Educación
unne.journal.paisArgentina
unne.journal.ciudadResistencia
unne.journal.numberno. 3


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess