Mostrar el registro sencillo del ítem
Las prácticas de formación : el relato de lo metodológico y los avances interpretativos
Training formation : the methodological report and the interpretative advance
| dc.contributor.author | Martini, Beatriz Amalia | |
| dc.contributor.author | Ormaechea, Silvia Estela | |
| dc.contributor.author | Alonso, María Cristina | |
| dc.date.accessioned | 2022-08-29T19:27:56Z | |
| dc.date.available | 2022-08-29T19:27:56Z | |
| dc.date.issued | 2012-07-06 | |
| dc.identifier.citation | Martini, Beatriz Amalia, Ormaechea, Silvia Estela y Alonso, María Cristina, 2019. Las prácticas de formación : el relato de lo metodológico y los avances interpretativos. Revista del Instituto de Investigaciones en Educación. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 3, p. 37-76. ISSN 1853-1393. http://dx.doi.org/10.30972/riie.033695 | |
| dc.identifier.issn | 1853-1393 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50044 | |
| dc.description.abstract | Lo que aquí se desarrolla tiene la intencionalidad de dar cuenta del proceso metodológico y de los sucesivos avances interpretativos, respecto de la investigación “Obstáculos que afectan la relación teoría-práctica en las prácticas de formación: el caso particular de practicantes de la carrera de Ciencias de la Educación de la UNNE”; desarrollada entre los años 1999-2001. Se propuso “escuchar” las voces de los practicantes; decisión montada sobre la comprensión de que en esta actividad las investigadoras participarían en un proceso social de construcción de realidad o camino de comprensión de otros: los practicantes. Es decir, un proceso de recreación de cultura que cualificaba a la investigación como un escenario o “foro para negociar y renegociar los significados” (Bruner, J.; 2004) en el que: (a) se privilegian las expresiones verbales; (b) se reúne lo dicho y lo actuado; (c) se convierte también en un dispositivo de formación para los mismos investigadores. | es |
| dc.description.abstract | What here is developed has the intention to turn round the methodological process and the consecutive interpretative advances, with regards to the investigation “Obstacles that affect the relation theory – practice on formation training: the particular case of assistants in the career “Ciencias de la Educación” at UNNE”, developed between 1999 and 2001. It was proposed “listen to” the voices of these assistants; decision based on the comprehension that in this activity the investigators would participate in a social building process of reality or way of comprehension about others: the assistants. That is to say, a recreation of culture process that qualified the investigation as a scenery or “forum to negotiate and renegotiate the meanings” (Bruner, Jerome. 2004) in which: a) verbal expressions are privileged; b) What is said and performed is met. c) It is also converted in a formation device to the same investigators.. | en |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.format.extent | p. 37-76 | |
| dc.language | spa | |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades | es |
| dc.relation.uri | https://revistas.unne.edu.ar/index.php/riie/article/view/3695 | |
| dc.relation.uri | http://dx.doi.org/10.30972/riie.033695 | |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.source | Revista del Instituto de Investigaciones en Educación, 2012, no. 3, p. 37-76. | es |
| dc.subject | Obstáculos | es |
| dc.subject | prácticas de formación | es |
| dc.subject | dispositivos de formación | es |
| dc.subject | narración | es |
| dc.subject | diálogo | es |
| dc.subject | Obstacles | en |
| dc.subject | Training formation | en |
| dc.subject | Formation device | en |
| dc.subject | Narration and dialogue | en |
| dc.title | Las prácticas de formación : el relato de lo metodológico y los avances interpretativos | es |
| dc.title | Training formation : the methodological report and the interpretative advance | en |
| dc.type | Artículo | |
| unne.affiliation | Fil: Martini, Beatriz Amalia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | |
| unne.affiliation | Fil: Ormaechea, Silvia Estela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | |
| unne.affiliation | Fil: Alonso, María Cristina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | |
| unne.journal.title | Revista del Instituto de Investigaciones en Educación | |
| unne.journal.pais | Argentina | |
| unne.journal.ciudad | Resistencia | |
| unne.journal.number | no. 3 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos de revista [1390]










