Mostrar el registro sencillo del ítem
Planificación de actividades según el modo en que aprenden estudiantes de Ciencias de la Salud
dc.contributor.author | Said Rücker, Patricia Beatríz Teresita | |
dc.contributor.author | Brambilla, Alejandra Noelia | |
dc.contributor.author | Chiapello, Jorge Alberto | |
dc.date.accessioned | 2022-08-09T18:43:11Z | |
dc.date.available | 2022-08-09T18:43:11Z | |
dc.date.issued | 2015-10 | |
dc.identifier.citation | Said Rücker, Patricia Beatríz Teresita, Brambilla, Alejandra Noelia y Chiapello, Jorge Alberto, 2015. Planificación de actividades según el modo en que aprenden estudiantes de Ciencias de la Salud. En: 3° Congreso Iberoamericano de Estilos de Aprendizaje. Cartagena de Indias: Universidad de Ciencas Aplicadas y Ambientales, p. 377-381. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/49685 | |
dc.description.abstract | La interacción entre docentes y estudiantes evidencia las diferencias en sus preferencias individuales respecto al aprendizaje. Se propuso determinar las preferencias por los estilos de aprendizaje, individuales y globales, a fin de orientar las actividades áulicas. Completaron voluntariamente el inventario CHAEA 92 estudiantes de segundo año de ciencias de la salud, siendo 77,2% mujeres. Los estudiantes globalmente mostraron preferencia moderada para los cuatro estilos de aprendizaje, sin diferencias significativas por género. Hubo preferencia global elevada por los estilos activo, teórico y pragmático en más cuatro cada diez estudiantes, en sólo uno cada diez por estilo reflexivo. La preferencia respecto a los estilos de aprendizaje de los estudiantes orientó la planificación de actividades ajustadas al alumnado y permitió optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | p. 377-381 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Ciencas Aplicadas y Ambientales | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Salud | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Universidad | es |
dc.subject | Ciencias de la salud | es |
dc.title | Planificación de actividades según el modo en que aprenden estudiantes de Ciencias de la Salud | es |
dc.type | Documento de conferencia | es |
unne.affiliation | Fil: Said Rücker, Patricia Beatríz Teresita. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Brambilla, Alejandra Noelia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Chiapello, Jorge Alberto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; argentina. | es |
unne.event.city | Cartagena de Indias | es |
unne.event.country | Colombia | es |
unne.event.title | 3° Congreso Iberoamericano de Estilos de Aprendizaje | es |