Planificación de actividades según el modo en que aprenden estudiantes de Ciencias de la Salud
Fecha
2015-10Autor
Said Rücker, Patricia Beatríz Teresita
Brambilla, Alejandra Noelia
Chiapello, Jorge Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La interacción entre docentes y estudiantes evidencia las diferencias en sus preferencias individuales respecto al aprendizaje. Se propuso determinar las preferencias por los estilos de aprendizaje, individuales y globales, a fin de orientar las actividades áulicas.
Completaron voluntariamente el inventario CHAEA 92 estudiantes de segundo año de ciencias de la salud, siendo 77,2% mujeres.
Los estudiantes globalmente mostraron preferencia moderada para los cuatro estilos de aprendizaje, sin diferencias significativas por género. Hubo preferencia global elevada por los estilos activo, teórico y pragmático en más cuatro cada diez estudiantes, en sólo uno cada diez por estilo reflexivo.
La preferencia respecto a los estilos de aprendizaje de los estudiantes orientó la planificación de actividades ajustadas al alumnado y permitió optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.