Construcción de significados en el proceso enseñanza–aprendizaje a través de la relación teoría-práctica
Fecha
2021-07-02Autor
Monzón Wyngaard, Álvaro
Ariasgago, Olga Leonor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta experiencia tuvo lugar en el marco de la asignatura Odontología Legal, Ética e Historia de la Odontología, de la carrera de Odontología de la UNNE. Consistió en generar un espacio donde los alumnos pudieran articular los elementos teóricos con la realidad y de esta manera construir significados. Una vez impartidas las clases teóricas, los alumnos asistieron a diferentes instituciones para conocer el funcionamiento y recolectar información a través de entrevistas. Con los datos obtenidos se realizaron talleres de análisis triangulando la legislación y otras variables con la información recabada, concluyendo con un informe que fue analizado y debatido en clase. El objeto de estudio fue la Seguridad Social y el sistema de seguro de salud. This experience took place in the mark of the subject Legal Dentistry, Ethics and History of the Dentistry, of the career of Dentistry of UNNE. It consisted on generating a space where the students could articúlate the theoretical elements with the reality and this way to build meanings. Once imparted the theoretical classes, the students attended different institutions to know the operation and to gather information through interviews. W ith the obtained data they were carried out w ork shops of analysis triangle the legislation and other variables with the information obtained, concluding with a report that was analyzed and debated in class. The study object was the “ Social security and the system of health security” .
Colecciones
- Artículos de revista [303]