Mostrar el registro sencillo del ítem

Thinking new evaluative strategies in the professional practices of the undergraduate course of Archival Science;
Pensar novas estratégias avaliativas nos estágios do curso de graduação em Arquivologia

dc.contributor.authorFrasson Martendal, Fernanda
dc.contributor.authorAlegre, Marcelo Alejandro
dc.date.accessioned2022-04-19T18:35:17Z
dc.date.available2022-04-19T18:35:17Z
dc.date.issued2021-04
dc.identifier.citationFrasson Martendal, Fernanda y Alegre, Marcelo Alejandro, 2021. Pensar nuevas estrategias evaluativas en las prácticas profesionales de la carrera de Archivología. Meta: Avaliação. Río de Janeiro: Fundação Cesgranrio, vol. 13, no. 39, p. 346-369. ISSN-e 2175-2753.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/33896
dc.description.abstractEl presente artículo propone un estudio de caso sobre la asignatura Prácticas Profesionales II, dictada en la Licenciatura en Ciencias de la Información, orientación Archivología, perteneciente a la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina), a partir del cual se reflexiona sobre sus propuestas evaluativas. Define la Archivología como ciencia que posee características teórico-prácticas y la difusión de la información como función que demanda creatividad, ética, reconocimiento de lo social por parte de los profesionales de la información. Es por ello que la asignatura estudiada fue tomada como caso, evidenciando sus prácticas de evaluación y proponiendo nuevas miradas, a partir de las propuestas: elaboración de proyectos y Examen Clínico Estructurado Objetivo (E.C.E.O.), que cuenta con sus multi-estaciones como escenario y la lista de cotejo como instrumento de evaluación, que tiene como resultados la evaluación de las competencias del perfil profesional para el cual se está formando. De este modo, ambas estrategias evaluativas alternativas pueden expresar de manera más fiel el contexto multidimensional de las prácticas en archivos.es
dc.description.abstractThis paper proposes a case study about the subject Professional Practices II, taught in the Undergraduate Course of Information Sciences, oriented to Archival Science, that belongs to the Universidad Nacional del Nordeste (Argentine), from which it reflects on its evaluative proposals. It defines the Archival Science as a science with theoretical and practical characteristics, and the diffusion of information as a function that demands creativity, ethics, and recognition of the social aspects by information professionals. It is because of this that the subject studied was taken as a case, evidencing its evaluation practices and proposing new looks, from the proposals: project elaboration and Objective Structured Clinical Exam (O.S.C.E.), which counts on its multi-stages as a scenario and the checklist as an evaluation instrument, which has as results the evaluation of the competencies of the professional profile for which it is being formed. In this way, both alternative evaluative strategies can more faithfully express the multidimensional context of practices in archives.es
dc.description.abstractO presente artigo propõe um estudo de caso sobre a disciplina Prácticas Profesionales II, ministrada na Licenciatura en Ciencias de la Información, orientação Arquivologia, pertencente à Universidad Nacional del Nordeste (Argentina), a partir do qual se reflete sobre suas propostas avaliativas. Define a Arquivologia como ciência que possui características teórico-práticas e a difusão da informação como função que demanda criatividade, ética, reconhecimento dos aspectos sociais por parte dos profissionais da informação. É por conta disso que a disciplina estudada foi tomada como caso, evidenciando suas práticas de avaliação e propondo novos olhares, a partir das propostas: elaboração de projetos e Exame Clínico Estruturado Objetivo (E.C.E.O.), que conta com suas multi-estações como cenário e a lista de verificação como instrumento de avaliação, que tem como resultados a avaliação das competências do perfil profissional para o qual se está formando. Deste modo, ambas estratégias avaliativas alternativas podem expressar de maneira mais fiel o contexto multidimensional das práticas em arquivos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFundação Cesgranrioes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceMeta: Avaliação, 2021, vol. 13, no. 39, p. 346-369.es
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectArchivologíaes
dc.subjectPrácticas profesionaleses
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectArchival sciencees
dc.subjectProfessional practiceses
dc.subjectAvaliaçãoes
dc.subjectArquivologiaes
dc.subjectPráticas profissionaises
dc.titlePensar nuevas estrategias evaluativas en las prácticas profesionales de la carrera de Archivologíaes
dc.titleThinking new evaluative strategies in the professional practices of the undergraduate course of Archival Sciencees
dc.titlePensar novas estratégias avaliativas nos estágios do curso de graduação em Arquivologiaes
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Frasson Martendal, Fernanda. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Alegre, Marcelo Alejandro. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.journal.paisBrasiles
unne.journal.ciudadRío de Janeiroes
unne.ISSN-e2175-2753es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess