Mostrar el registro sencillo del ítem
Diversificación de sistemas constructivos no convencionales para el diseño de viviendas con criterios de sustentabilidad ambiental
| dc.contributor.author | Alías, Herminia María | |
| dc.contributor.author | Morán, Rosanna Griselda | |
| dc.contributor.author | Pilar, Claudia Alejandra | |
| dc.contributor.author | Schuster, Anabella | |
| dc.date.accessioned | 2021-11-08T14:31:21Z | |
| dc.date.available | 2021-11-08T14:31:21Z | |
| dc.date.issued | 2010-06 | |
| dc.identifier.citation | Alías, Herminia María, et al., 2010. Diversificación de sistemas constructivos no convencionales para el diseño de viviendas con criterios de sustentabilidad ambiental. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2009. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 17-20. ISSN 1666-4035. | es |
| dc.identifier.issn | 1666-4035 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/29943 | |
| dc.description.abstract | La Asignatura Construcciones II tiene por temática central el estudio de los sistemas constructivos no convencionales. Habitualmente el trabajo práctico consistía en el diseño de un sistema constructivo no convencional prefabricado no integral en hormigón o madera. En el ciclo lectivo 2009 la cátedra ha propuesto que cada uno de los integrantes del grupo de trabajos prácticos (de 3 ó 4 alumnos) aplique un sistema constructivo diferente para el rediseño de una vivienda, optando entre las siguientes posibilidades: a) Construcción prefabricada no integral de pequeñas piezas; b) Construcción prefabricada no integral de grandes piezas; c) Construcción prefabricada integral (células tridimensionales y reutilización de containers); d) Construcción en seco (ballom frame, steel frame). Finalizada la etapa de diseño individual los integrantes del grupo debían plasmar los aspectos más importantes de las distintas propuestas en un panel síntesis que responda a criterios de comunicación hacia posibles clientes, pudiendo incluirse Metería de publicidad. La innovación pedagógica ha sido enriquecedora para alumnos y docentes, ya que se ha logrado una profusa diversidad de propuestas y la etapa final de integración y comunicación mediante panel y folletería ha alertado a los alumnos de la importancia del marketing para su futuro profesional. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.source | Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2009, 2010, p. 17-20. | es |
| dc.subject | Construcción no convencional | es |
| dc.subject | Innovación pedagógica | es |
| dc.subject | Marketing | es |
| dc.title | Diversificación de sistemas constructivos no convencionales para el diseño de viviendas con criterios de sustentabilidad ambiental | es |
| dc.type | Artículo | es |
| unne.affiliation | Fil: Alías, Herminia María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Morán, Rosanna. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Pilar, Claudia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Schuster, Anabella. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
| unne.journal.pais | Argentina | es |
| unne.journal.ciudad | Resistencia | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Documentos de conferencia [1193]










