Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSilva Fernández, Alejandro Alfredo Rafael
dc.date.accessioned2021-06-17T17:34:11Z
dc.date.available2021-06-17T17:34:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationSilva Fernández, Alejandro Alfredo Rafael, 2016. Metáforas de la señalética para la visibilidad. Representaciones sociales de la diversidad en la serie documental “Salida de emergencia”. En: Congreso Internacional de Arte. Límites y fronteras en la escena artística contemporánea. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, p. 450-464.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28177
dc.description.abstractLa aprobación de Leyes como la de Matrimonio Igualitario acontecida el 15 de julio del 2010 y la de Identidad de Género el 9 de mayo de 2012, obligó a diferentes sectores gubernamentales, no gubernamentales y medios de comunicación a discutir acerca de temáticas vinculadas a las estructuras institucionales de la sociedad. La emergencia de demandas sociales de visibilidad, identificación y reconocimiento se produjeron en un periodo de consolidación en la implementación de una serie de políticas culturales destinadas al fomento de contenidos audiovisuales focalizados en la manifestación de la diversidad cultural argentina, tales como subsidios y programas de financiamiento federales de producciones del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la aprobación de la nueva Ley Servicios de Comunicación Audiovisual de 2009 y la apertura de concursos públicos para licencias de TV digital. Este trabajo expone un primer acercamiento al análisis de la serie documental “Salida de Emergencia” del año 2011, dirigida por Mathieu Orcel. Se partirá de un breve recorrido por los debates contemporáneos de la teoría queer, para luego dar lugar a la identificación de las estrategias discursivas audiovisuales a las que apela el documental, se caracterizará su nivel descriptivo-narrativo en relación a la composición del discurso histórico al interior del relato audiovisual, la tipología de actores, ejes discursivos a los que se refieren y argumentos mitigadores en relación a estereotipos para avanzar hacía conclusiones preliminares que permitan brindar un panorama general acerca de la propuesta y las representaciones vehiculizadas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 450-464es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Culturaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectTeoría queeres
dc.subjectTelevisión digital Argentinaes
dc.subjectDiversidad sexo – genérica – identitariaes
dc.titleMetáforas de la señalética para la visibilidad. Representaciones sociales de la diversidad en la serie documental “salida de emergencia”es
dc.typeDocumento de conferenciaes
unne.affiliationFil: Silva Fernández, Alejandro Alfredo Rafael. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Silva Fernández, Alejandro Alfredo Rafael. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas; Argentina.es
unne.event.cityResistenciaes
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.titleCongreso Internacional de Arte. Límites y fronteras en la escena artística contemporáneaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess