• Construcción de significados en el proceso enseñanza–aprendizaje a través de la relación teoría-práctica 

      Monzón Wyngaard, Álvaro; Ariasgago, Olga Leonor (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología, 2021-07-02)
      Esta experiencia tuvo lugar en el marco de la asignatura Odontología Legal, Ética e Historia de la Odontología, de la carrera de Odontología de la UNNE. Consistió en generar un espacio donde los alumnos pudieran articular ...
    • La educación moral en la universidad 

      López, Victoria Fernanda; Ariasgago, Olga Leonor; Ojeda de Gómez, María Cristina (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología, 2017-06-07)
      La Universidad debe transmitir conocimientos científico tecnológicos como también valores morales para formar profesionales competentes y responsables. La enseñanza de la ética busca proporcionar instrumentos para que los ...
    • Efectividad de la aplicación de un programa de educación para la salud en preescolares 

      Cardozo, Beatriz Juana; Pérez, Silvia Rita; Vaculik, Patricia Alejandra; Sanz, Elena Griselda (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología, 2016-02-18)
      La salud bucal es un componente importante de la salud general, así como también resulta fundamental para el adecuado desarrollo del individuo. El objetivo fue comprobar la efectividad del Programa de Promoción y Educación ...
    • La formación moral en la enseñanza superior en ciencias de la salud 

      López, Victoria Fernanda; Ariasgago, Olga Leonor; Ojeda de Gómez, María Cristina (Universidad Central de Venezuela. Facultad de Odontología. Fundación Acta Odontológica Venezolana, 2016-10-10)
      La universidad no solo es un espacio donde los estudiantes adquieren los conocimientos científico - tecnológicos correspondientes a cada disciplina en particular, sino que además deben transmitir valores morales de modo ...