Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Estudiantes de escuelas secundarias públicas y sus visiones sobre la valoración social del trabajo de sus profesores : responsabilidades individuales y colectivas
(Fundación La Hendija, 2014)
Esta ponencia presenta algunos resultados de un estudio realizado en el marco de un proyecto de
investigación que indagó las percepciones sobre el trabajo del profesor de estudiantes de nivel medio
de escuelas públicas ...
Aproximaciones semióticas en el análisis de la disponibilidad léxica de jóvenes universitarios de la región NEA de Argentina en torno de dos centros de interés : SIDA y cáncer
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras, 2014-01)
El objetivo del trabajo es reflexionar sobre la representación sociosemiótica de los
fenómenos SIDA y cáncer en la región NEA de Argentina. La disponibilidad léxica
se basa en la aplicación de pruebas asociativas ...
Lenguaje y prácticas sociales en las concepciones pragmáticas institucionalistas del lenguaje
(Universidad Nacional del Litoral, 2014)
El presente escrito analiza distintas vertientes de la concepción institucionalista del lenguaje, dada en el seno del pragmatismo lingüístico contemporáneo, que se caracteriza por colocar las reflexiones filosóficas en ...
La población y sus condiciones de vida. Estudio de caso : la Reserva del Iberá
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2014)
El Programa Iberá + 10 de la Universidad Nacional del Nordeste, constituye un Programa de Investigación Institucional bajo la órbita de la Secretaria General de Ciencia y Técnica donde intervienen varias dependencias de ...
Una visión preliminar de las condiciones de vida de la población que reside en la Reserva del Iberá, en la segunda década del siglo XXI
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2014)
Iberá (“agua que brilla”) es la palabra del idioma guaraní con la que los aborígenes designaron a las enormes lagunas comprendidas en un extenso paisaje palustre. Los esteros del Iberá, que toman el nombre de uno de sus ...
El estado de la población que vive en la Reserva Natural del Iberá desde la perspectiva de la salud
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2014)
El trabajo ensaya caracterizar las condiciones socio sanitarias de la población que vive en los
Esteros del Iberá. Propuesta interdisciplinaria planteada desde Medicina y Geografía en el marco
del Proyecto La población ...
Un balance sobre los estudios agrarios en el Territorio Nacional del Chaco
(Centro de Estudios Históricos “Prof. Carlos S. A. Segreti", 2014)
La construcción de la historia agraria del Chaco se encuentra en pleno proceso de formación,
analizarla desde una perspectiva histórica, permite relacionar diferentes momentos de
construcción y operación historiográfica. ...
Panel investigación y trabajo docente : miradas, perspectivas y alternativas sobre qué, cómo y para qué se investiga el trabajo docente
(Fundación La Hendija, 2014)
Una lectura de qué, quienes, cómo y para qué se investiga el trabajo docente en las ponencias presentadas al Primer Seminario Nacional de la RedEstrado de 2011 en la Universidad Nacional del Nordeste Buenas tardes a todas ...
Caracterización y aproximación a una regionalización fisiográfica de la Reserva Natural Iberá, provincia de Corrientes
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2014)
La fisiografía está definida como la descripción de la naturaleza a partir del estudio de los componentes físicos o naturales del medio (aspectos climáticos, geomorfológicos, edáficos, hidrológicos y fitogeográficos) y del ...
Las familias y la escuela secundaria : nuevos sentidos, expectativas y demandas en la tarea de educar a las y los jóvenes. El caso de dos establecimientos públicos del nivel medio del Chaco
(Fundación La Hendija, 2014)
Nos interesa abordar la problemática de las relaciones entre la escuela secundaria y las familias de
los alumnos y alumnas que asisten a ella. Cobró interés en el marco de una línea de investigación sobre
el trabajo ...