Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Participación de asesores indígenas en una universidad convencional. Experiencias, sujetos y saberesIndigenous participation in a conventional university. Experiences, subjects and knowledge
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2016-12-19)
En este artículo propongo presentar avances preliminares de un estudio sobre participación indígena en una universidad convencional, la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina), en la que se implementa un programa ...
Autopercepción de habilidades de lectura crítica en estudiantes de ciencias de la educación
(Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigación en Educación, 2016)
Este artículo propone identificar habilidades de lectura crítica autopercibidas por estudiantes de Ciencias de la Educación de una universidad pública de la ciudad de Resistencia (Chaco – Argentina). Se trabajó con una ...
La transición a la cultura universitaria en la interpretación y las vivencias de estudiantes de Ciencias de la EducaciónThe transition to university culture in the interpretation and experiences of students of Educational Sciences
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2012-06-06)
Este trabajo informa resultados de una investigación dedicada a examinar la perspectiva de estudiantes de Ciencias de la Educación con un año de permanencia en la carrera, sobre cuestiones relacionadas con la transición ...
Los estudiantes en el relato. El movimiento estudiantil correntino de 1969Students in the story. The correntinian 1969 student movement
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2017)
El presente trabajo indaga sobre las construcciones
discursivas en torno a la figura de los estudiantes en el
marco de las movilizaciones estudiantiles de 1969 en
Corrientes en contra de la privatización de los ...
La lectura crítica y su relación con la formación disciplinar de estudiantes universitarios
(Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, 2015)
El artículo pretende identificar cómo se expresa la lectura crítica en estudiantes avanzados de Ciencias de la Educación de una universidad pública Resistencia-Chaco, Argentina. La información empírica se obtuvo del análisis ...
Elaboración de atlas digitales como herramientas del desarrollo territorial
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Extensión Universitaria, 2018)
Este artículo pretende divulgar lo trabajado en convenio entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y geógrafos del Departamento de Geografía (UNNE). El proyecto se basó en 2 ejes principales: la elaboración de atlas ...
Los desafíos de la universidad en la sociedad del conocimiento
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2014-03-05)
A lo largo de su historia la Universidad como institución ha logrado superar satisfactoriamente los grandes cambios que se sucedieron. Desde la fundación de la Universidad Nacional de Córdoba en 1613, diferentes crisis ...
Argumentar y explicar en el contexto de la formación universitaria en biologíaArguments and explanations in the context of university education in biology
(Universidad Nacional de Tres de Febrero, 2012-04)
El presente se propone describir habilidades de razonamiento detectadas en estudiantes universitarios avanzados de la carrera de biología, para la identificación de los componentes de un argumento, su producción y valoración. ...