Listar por tema "Universidad"
Mostrando ítems 21-40 de 68
-
Dinámicas del conocimiento científico de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2015-06-21)Para poder evaluar el grado de conocimiento de la población de los barrios periféricos de la ciudad de Corrientes, sobre las actividades que realiza la facultad, y su relación con la nueva tecnología se realizaron algunas ... -
Docencia universitaria : aprendizaje organizacional y autonomía
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2016)Este artículo expone los resultados de una investigación sobre la incidencia de la comunicación y las tecnologías en la gestión del conocimiento, el aprendizaje organizacional y la construcción de autonomía en una universidad ... -
Ecocampus : gestión y minimización de los residuos
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2012-06)El Proyecto ECOCAMPUS tiene por objetivo promover el Desarrollo de un Campus Sustentable estableciendo un compromiso ambiental constante por parte de las instituciones integrantes del Campus Resistencia de la UNNE. Desde ... -
Ecocampus. Gestión y minimización de los residuos, implementación
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010-06)El Proyecto ECOCAMPUS tiene por objetivo promover el Desarrollo de un Campus Sustentable estableciendo un compromiso ambiental constante por parte de las instituciones integrantes del Campus Resistencia de la UNNE. Desde ... -
Educar en la universidad desde las voces de los estudiantes : decisiones pedagógicas orientadoras
(Universidad Antonio Nariño, 2022)Presentamos una experiencia de docencia universitaria que surge como propuesta de una asignatura denominada Seminario de la Realidad Educativa, correspondiente a la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad ... -
El docente investigador y su rol en la formación de estudiantes de odontología
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología, 2019-07-30) -
Elaboración de atlas digitales como herramientas del desarrollo territorial
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Extensión Universitaria, 2018)Este artículo pretende divulgar lo trabajado en convenio entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y geógrafos del Departamento de Geografía (UNNE). El proyecto se basó en 2 ejes principales: la elaboración de atlas ... -
Los estudiantes en el relato. El movimiento estudiantil correntino de 1969
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2017)El presente trabajo indaga sobre las construcciones discursivas en torno a la figura de los estudiantes en el marco de las movilizaciones estudiantiles de 1969 en Corrientes en contra de la privatización de los ... -
Estudio de las experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas a la Universidad Nacional del Nordeste
(Asociación de Universidades Grupo Montevideo, 2017-10-18)Se exponen aquí los resultados de una investigación sobre las experiencias de estudiantes indígenas de la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina); la cual tuvo como objetivo aportar a la comprensión de los sentidos ... -
Estudio de las experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas a la Universidad Nacional del Nordeste
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2017)El presente resumen expone los resultados de una investigación realizada en el marco de una beca de pre-grado, otorgada por el Consejo Interuniversitario Nacional, sobre las experiencias de estudiantes indígenas de la ... -
Estudio de las experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad Nacional Nordeste
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2016)La temática del ingreso y permanencia de indígenas a la universidad ha sido abordada por un número importante de autores latinoamericanos durante la última década, sus trabajos abordan a un abanico de variables que ... -
Explicar y justificar como habilidades cognitivas en contexto de formación disciplinar universitaria
(Universidad Nacional del Litoral, 2014)El presente trabajo se propone reconstruir las modalidades de explicación y justificación esgrimidas por estudiantes de biología, a la vez que analizar concordancias y diferencias entre éstas y las establecidas por la ... -
Ética pública y universidad
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, 2016)La intención de este trabajo es plantear algunos interrogantes respecto de las posibilidades de la Universidad, con especial énfasis en las Facultades de Derecho, en relación a la cuestión de la ética pública. Quiero dejar ... -
Las formaciones grupales y su incidencia en la construcción de los enfoques de aprendizaje
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2018)El siguiente informe presenta los resultados del estudio realizado en el marco de una beca de pregrado aprobado por la Secretaria General de Ciencia y Técnica por Resolución Nº 1016/2016 C.S. durante la convocatoria abierta ... -
La formación docente para la educación inicial en el entramado institucional y subjetivo
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)Este trabajo se enmarca en una línea de investigación que indaga respecto de la formación docente desde la perspectiva de las experiencias que las y los estudiantes del Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial han ... -
La formación docente para las infancias. Un aporte desde las narraciones de formación de graduadas en la universidad
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2020-12-29)Este artículo presenta avances de una investigación cuyo propósito es el estudio de los sentidos sobre la formación docente que distintos protagonistas construyen. Para esta ocasión presentaremos unas lecturas sobre del ... -
La formación para la investigación en biología. Un aporte desde la perspectiva de los directores de equipos de investigación
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades., 2015-10-07)El presente trabajo tiene como objetivo reconstruir algunos rasgos de los modelos de formación disciplinar en biología, instaurados por los directores de equipos de investigación para formar investigadores nóveles. La ... -
Gestión universitaria para la búsqueda de consensos y articulación de intereses : la experiencia de las jornadas debate sobre la problemática del suelo urbano en el AMGR
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2014-08-24)Esta comunicación presenta reflexiones sobre las jornadas debate en torno a la problemática del acceso al suelo urbano en AMGR realizadas en la FAU-UNNE entre marzo y junio de 2013. Esta actividad, promovida por la Secretaría ... -
Las habilidades de lectura en contextos de formación
(Universidad Nacional de Rosario, 2014-04-21)El presente trabajo propone caracterizar la lectura de los estudiantes de Ciencias de la Educación desde una perspectiva crítica. Para el logro de lo propuesto, se recolectó información mediante el análisis de un texto y ... -
Hipertextos en educación universitaria. ¿Qué debemos saber?
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2003-03-15)La informática se ha convertido en una herramienta cuya utilidad se extiende a diferentes áreas ofreciendo diversas posibilidades, entre otras, la de adquirir un conocimiento específico. Su utilización en el campo ...