Listar Documentos de conferencia por autor "García Martel, María Luisa"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Buenas prácticas en la educación infantil. Estudio de tres casos (Resistencia y área metropolitana, Chaco)
Bregagnolo, Norma Elena; García Martel, María Luisa; Ortíz, Margarita Cristina; Modenutti, María Cecilia; Nussbaum, Zulema del Carmen; Stein, Marina; Gusberti, Jimena Verónica (Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, 2019)En esta comunicación se recogen tres casos de prácticas transformadoras, que, según creemos, desafían lo naturalizado, aún cuando son desarrolladas en contextos institucionales. Las mismas responden a indagaciones realizadas ... -
Construcciones metodológicas típicas en salas de jardines de infantes
García Martel, María Luisa; Montenegro, Helena; Nuñez, Liliana B. (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)El interés por el tema de las construcciones metodológicas (CM) en el marco de un proyecto de investigación deviene de doble vía; por un lado, la vía de las prácticas pedagógicas observadas en establecimientos educativos ... -
La cuestión del género en las instituciones de educación infantil
Ortíz, Margarita Cristina; García Martel, María Luisa; Berni, Karina Lucía (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Centro Interdisciplinario de los Estudios de Género, 2018)Los Jardines de Infantes se constituyen en uno de los escenarios en los que niños y niñas configuran roles de géneros. En este sentido, nos preguntamos acerca del lugar que se otorga a la perspectiva de género en los ... -
Una cuestión dialéctica entre prácticas pedagógicas e investigación
García Martel, María Luisa; Montenegro, Helena; Bar, Aníbal Roque; Vallejos, Flavia; Rolón, Cemira (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)En el contexto del estudio de las construcciones metodológicas en salas de jardines de infantes, surgieron experiencias que afectaron a los investigadores y fueron causa de un replanteo de la investigación. Asimismo ... -
Expresiones de los niños sobre la enseñanza y el aprendizaje en el de jardín de infantes. Un estudio sobre las construcciones metodológicas predominantes en salas de 5 años.
García Martel, María Luisa (Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, 2019)El trabajo corresponde a avances parciales de la tesis la tesis doctoral “Construcciones metodológicas en jardines de infantes: concepciones docentes e interacción didáctica”, Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad ... -
Relación dialéctica docencia e investigación en la licenciatura en educación inicial. Un caso de buenas prácticas de enseñanza
Ortíz, Margarita Cristina; García Martel, María Luisa (Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, 2019)Presentamos resultados preliminares en el marco del proyecto de investigación: “La construcción del conocimiento didáctico del contenido en profesores experimentados y principiantes de la Universidad Nacional del Nordeste. ...