Buenas prácticas en la educación infantil. Estudio de tres casos (Resistencia y área metropolitana, Chaco)
Fecha
2019Autor
Bregagnolo, Norma Elena
García Martel, María Luisa
Ortíz, Margarita Cristina
Modenutti, María Cecilia
Nussbaum, Zulema del Carmen
Stein, Marina
Gusberti, Jimena Verónica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta comunicación se recogen tres casos de prácticas transformadoras, que, según creemos, desafían lo naturalizado, aún cuando son desarrolladas en contextos institucionales. Las mismas responden a indagaciones realizadas desde 2015 en el marco del P.I. “Buenas Prácticas en la Educación Infantil. Estudio de casos en el Área Metropolitana del Gran Resistencia- Chaco”, en el que profesionales de la Educación inicial, en colaboración con los de áreas como Salud, Metodología de la Investigación y Literatura, indagamos concep-tualizaciones sobre buenas prácticas, observamos, registramos y sistematiza-mos experiencias de educación infantil, cuyas propuestas evidenciaron “una transformación en formas y procesos de acción que podrían suponer el germen de un cambio positivo en los métodos tradicionales” (Escudero Muñoz; 2009).