Reflexión sobre el aprendizaje situado en la cátedra de teoría del diseño y la gestión urbana
Fecha
2012-06Autor
Godoy, Susana Margarita
Benítez, María Andrea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Cátedra de “Teoría del Diseño y la Gestión Urbana", durante el ciclo 2011, planificó el desarrollo de los Trabajos Prácticos basados conceptualmente en un aprendizaje significativo, teniendo en cuenta que los alumnos puedan construir significados y atribuir sentido a lo que aprenden, y que a su vez contribuya al crecimiento personal de ellos
mismos.
En este contexto, e/Trabajo Práctico Integrador, se fundamenta en principios dinámicos que entienden al conocimiento y al aprendizaje como procesos globales e inacabados; es decir, el alumno adquiere conocimientos en función de las actividades que desarrolle en el proceso.
Para ello los estudiantes debieron cumplimentar las siguientes actividades:
1. Conceptualización de Conflicto Urbano.
2. Identificación de un Conflicto Urbano localizado en alguna de las ciudades de la región,
3. Caracterizar el área urbana donde se localiza el conflicto analizado
4. Identificar cambios. Ponderar las transformaciones señaladas antes
5. Proponer una intervención
En la ponencia se presentará el contexto académico en el cual se propuso el ejercicio, la experiencia de realización y seguimiento del T.P. y, por último, una reflexión sobre los resultados de la implementación del mismo.
Colecciones
- Artículos de revista [829]