Mostrar el registro sencillo del ítem
Imagen gráfica del ciclo ciudad cine. Una experiencia de integración entre las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico
dc.contributor.author | Alcalá, Laura Inés | |
dc.contributor.author | Pelli, María Bernabela | |
dc.date.accessioned | 2021-11-23T12:33:53Z | |
dc.date.available | 2021-11-23T12:33:53Z | |
dc.date.issued | 2010-06 | |
dc.identifier.citation | Alcalá, Laura Inés y Pelli, María Bernabela, 2010. Imagen gráfica del ciclo ciudad cine. Una experiencia de integración entre las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2010. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 215-218. ISSN 1666-4035. | es |
dc.identifier.issn | 1666-4035 | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30179 | |
dc.description.abstract | Entre las estrategias de enseñanza, el modelo del proyecto constituye un móvil y un método de trabajo orientado a una producción concreta, que implica alta participación del alumno y énfasis en el proceso integrador de aprendizajes. Según Bru y Not (1987) cumple distintas funciones pedagógicas: motivación (moviliza distintos saberes e intereses), didáctica (permite el aprendizaje de contenidos y el ensayo de la práctica profesional posterior), económica (gestión de tiempos y recursos), social (promueve la cultura del trabajo en equipo), etc. Si bien e l proyecto como estrategia de enseñanza es muy frecuente en las Carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico, no lo es en tanto ejercicio que permite integrar objetivos pedagógicos de ambas carreras, promovido desde un Proyecto de Investigación. Durante abril y mayo de 2010 tuvo lugar el Ciclo Ciudad Cine organizado por el “PI Espacio Público'' en el Gran Resistencia. Diagnóstico y propuesta para el mejoramiento integral del sistema de calles ” y cinco asignaturas de la Carrera de Arquitectura cuyo objetivo fue generar un espacio de debate sobre la ciudad y el espacio público. El sistema gráfico de comunicación utilizado para su difusión, constituyó el proyecto desarrollado como trabajo práctico final integrador del Taller de Diseño Gráfico de 1° año. Se implementó la modalidad "concurso ” como dispositivo pedagógico motivador. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2010, p. 215-218. | es |
dc.subject | Cine | es |
dc.subject | Proyecto | es |
dc.subject | Articulación docencia / investigación | es |
dc.title | Imagen gráfica del ciclo ciudad cine. Una experiencia de integración entre las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico | es |
dc.type | Artículo | es |
unne.affiliation | Fil: Alcalá, Laura Inés. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Pelli, María Bernabela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
unne.journal.pais | Argentina | es |
unne.journal.ciudad | Resistencia | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos de revista [831]