Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlcalá, Laura Inés
dc.contributor.authorPelli, María Bernabela
dc.date.accessioned2021-11-23T12:33:53Z
dc.date.available2021-11-23T12:33:53Z
dc.date.issued2010-06
dc.identifier.citationAlcalá, Laura Inés y Pelli, María Bernabela, 2010. Imagen gráfica del ciclo ciudad cine. Una experiencia de integración entre las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2010. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 215-218. ISSN 1666-4035.es
dc.identifier.issn1666-4035es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30179
dc.description.abstractEntre las estrategias de enseñanza, el modelo del proyecto constituye un móvil y un método de trabajo orientado a una producción concreta, que implica alta participación del alumno y énfasis en el proceso integrador de aprendizajes. Según Bru y Not (1987) cumple distintas funciones pedagógicas: motivación (moviliza distintos saberes e intereses), didáctica (permite el aprendizaje de contenidos y el ensayo de la práctica profesional posterior), económica (gestión de tiempos y recursos), social (promueve la cultura del trabajo en equipo), etc. Si bien e l proyecto como estrategia de enseñanza es muy frecuente en las Carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico, no lo es en tanto ejercicio que permite integrar objetivos pedagógicos de ambas carreras, promovido desde un Proyecto de Investigación. Durante abril y mayo de 2010 tuvo lugar el Ciclo Ciudad Cine organizado por el “PI Espacio Público'' en el Gran Resistencia. Diagnóstico y propuesta para el mejoramiento integral del sistema de calles ” y cinco asignaturas de la Carrera de Arquitectura cuyo objetivo fue generar un espacio de debate sobre la ciudad y el espacio público. El sistema gráfico de comunicación utilizado para su difusión, constituyó el proyecto desarrollado como trabajo práctico final integrador del Taller de Diseño Gráfico de 1° año. Se implementó la modalidad "concurso ” como dispositivo pedagógico motivador.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismoes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceComunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2010, p. 215-218.es
dc.subjectCinees
dc.subjectProyectoes
dc.subjectArticulación docencia / investigaciónes
dc.titleImagen gráfica del ciclo ciudad cine. Una experiencia de integración entre las carreras de Arquitectura y Diseño Gráficoes
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Alcalá, Laura Inés. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Pelli, María Bernabela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.journal.paisArgentinaes
unne.journal.ciudadResistenciaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess