Uso de estrategias didácticas para introducir al ejercicio profesional del arquitecto a alumnos ingresantes de la carrera de arquitectura en el espacio año 2009
Resumen
La experiencia didáctica fue realizadada el año 2009, en alumnos ingresantes a la carrera de Arquitectura, Espacio “A”, Modulo del Area de la Tecnología.
La estructuración de la clase se ha adecuado a los contenidos en función de los conocimientos previos que se presume poseen los alumnos, de clases anteriores referentes al espacio urbano peatonal.
La secuencia didáctica implementada consistió en:
1) Información sobre reglamentaciones urbanas, nociones de cómputo y presupuesto, importancia déla Responsabilidad Profesional;
2) Trabajo grupa! analizando aspectos relacionados con reglamentaciones urbanas;
3) Individualmente se tomó el objeto urbano diseñado, realizado en clases anteriores y se elaboró un listado de trabajos, superficies, volúmen o metros lineales de cada una de las parte que conforman el mismo, como también un listado de materiales y personas intervinientes para poder concretarlo;
4) El cierre de la clase fue a través de una dramatización sobre Responsabilidad Profesional del Arquitecto, mediante una representación con títeres.
Se considera que esta clase ha tenido un impacto positivo, la implementación de distintos momentos, con herramientas didácticas diferentes y la personificación de las cuestiones más controvertidas, haciendo uso de los títeres, que permite dramatizar con un toque de humor situaciones de la vida profesional del futuro arquitecto.
Colecciones
- Artículos de revista [831]