Propuesta innovadora de clase referida a corrientes colonizadoras de Colón. Importancia y proyección en América, utilizando los recursos del teatro, los títeres y la proyección de imágenes
Fecha
2015-09Autor
Pérez, Regina María
Lancelle Scocco, Anna Irene
Salas, María del Pilar
Bernardi, Marcela Andrea
Iturrióz, Martín
Gustin, Marcelo
Álvarez Bertucci, María Gimena
Ortíz, Mauricio R.
Lindström, Estefanía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La experiencia didáctica fue realizada durante el año 2013, con alumnos de primer año en la cátedra Historia y Crítica I de la carrera de Arquitectura. El eje de la propuesta fue acercar a los alumnos a la contextualización de las corrientes colonizadoras de América y, a través de esta experiencia teatralizada con el uso de alumnos actores, títeres y proyecciones, realizar una introducción al tema.
El uso de la teatralización como recurso didáctico innovador abrió una vía de comunicación interesante entre alumnos y docentes, ya que permitió introducir a los primeros en el contexto cultural del siglo XV de Europa y de América.
Colecciones
- Artículos de revista [831]