Enseñanza del diseño de un proyecto urbano : el análisis crítico como estrategia didáctica
Fecha
2018-10Autor
Benítez, María Andrea
Godoy, Susana Margarita
Schiavoni, Héctor Hugo
Cazorla, María Victoria
Puntel, María Laura
Rodríguez, Nancy
Palacios, Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta comunicación expone reflexiones sobre una experiencia docente: la implementación del análisis crítico como estrategia didáctica, que desde hace algunos años desarrollamos como práctico en la cátedra de Teoría del Diseño y la Gestión Urbana, en cuarto año de la carrera de Arquitectura, consistente en la revisión crítica de un proyecto urbano. El práctico fue diseñado para ejercitar el análisis sociológico de áreas urbanas, a través del análisis de un Plan Urbano, reconocer la complejidad del diseño urbano partiendo del análisis de un Proyecto Urbano y reconocer la lógica de elaboración del proyecto analizado para extraer enseñanzas de diseño.
Colecciones
- Artículos de revista [831]