Proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación en el último taller de la carrera de arquitectura, FAU-UNNE
Fecha
2018-10Autor
Presman, Inés Juana
Merino, Mario
Valdés, Paula
Caballero, Nicolás
Rolón, Silvia Beatriz
Bofill, Claudia Gabriela
Di Bernardo, Álvaro
Fernández, María Laura
Ramseyer, Federico
Prez, Emiliano Daniel
Beber Gehan, Adolfo Germán
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente comunicación propone explicar el enfoque y la experiencia de la asignatura Trabajo Final de Carrera (TFC) UPC entendiendo que los talleres de Arquitectura son espacios idóneos para la experimentación, de la teoría a la práctica, con transversalidad, secuencia lógica de contenidos y gradualidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las soluciones a las problemáticas urbano-arquitectónicas requieren un "cambio de paradigmas", necesitan nuevas aproximaciones metodológicas, que evolucionen con base en la teoría heredada y en el conjunto de experiencias teórico-prácticas en el campo profesional y académico. Esta modalidad de ser-saber, y saber pensar-saber hacer, con una estrecha vinculación Universidad-Comunidad, se aproxima a una práctica cuasi profesional de pregrado en la cual el alumno desarrolla libremente "competencias genéricas" (actitudes y aptitudes) y "competencias específicas" frente al ejercicio profesional, combinadas con investigación y extensión.
Colecciones
- Artículos de revista [831]