Mostrar el registro sencillo del ítem
La videodanza como expresión artística transdisciplinar con potencial arte-transformador. Análisis de las producciones de los talleres de videodanza social realizados en la escuela “Fe y Alegría” del Barrio Ongay de la Ciudad de Corrientes en el año 2017
dc.contributor.advisor | Leconte, Mariana | |
dc.contributor.author | Vera, Ana Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T11:39:51Z | |
dc.date.available | 2021-09-06T11:39:51Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Vera, Ana Eugenia, 2017. La videodanza como expresión artística transdisciplinar con potencial arte-transformador. Análisis de las producciones de los talleres de videodanza social realizados en la escuela “Fe y Alegría” del Barrio Ongay de la Ciudad de Corrientes en el año 2017. Trabajo final de grado. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28560 | |
dc.description.abstract | La videodanza es una expresión artística transdisciplinar que integra en sí diversos lenguajes artísticos, principalmente el del audiovisual y el de la danza. Su carácter híbrido, término con el que también se describe y cataloga, permite que se inserte en diferentes sectores, brindándose como una experiencia abierta en materia de creación, dando lugar a la videodanza social, que apunta a trabajar con grupos o comunidades que no poseen conocimientos previos sobre esta práctica, fomentando su desarrollo en contextos ajenos al ámbito artístico. Así ocurrió con los talleres de videodanza social que se llevaron adelante en la Escuela “Fe y Alegría” del barrio Ongay de Corrientes durante el año 2017, y que constituyen el caso que aquí se analizará. En esta investigación, y por medio de las producciones realizadas en los talleres, se analizará la videodanza como una expresión artística capaz de promover la creación cultural colectiva y la integración comunitaria a través de factores como el juego y la experimentación. También, como experiencia de construcción de conocimientos mediante la praxis artística, que impulsa espacios para la integración social y comunitaria de sectores atravesados por condiciones de vulnerabilidad, fortaleciendo los lazos y la unión de una comunidad | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 142 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Videodanza | es |
dc.subject | Videodanza social | es |
dc.subject | Juego | es |
dc.subject | Creación | es |
dc.subject | Experimentación | es |
dc.subject | Procesos | es |
dc.subject | Comunidad | es |
dc.subject | Integración social | es |
dc.title | La videodanza como expresión artística transdisciplinar con potencial arte-transformador. Análisis de las producciones de los talleres de videodanza social realizados en la escuela “Fe y Alegría” del Barrio Ongay de la Ciudad de Corrientes en el año 2017 | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
unne.affiliation | Fil: Vera, Ana Eugenia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Leconte, Mariana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Leconte, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas; Argentina. | es |
unne.description.grado | Licenciada en Artes Combinadas | es |