El desafío de re-pensar un corpus de saberes y narrativas versátil en el campo de la semiótica y los discursos contemporáneos
Fecha
2016Autor
Barrios Cristaldo, Cleopatra Katerina del Rosario
Colombo, Natalia Virginia
Silva Fernández, Alejandro Alfredo Rafael
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo da cuenta los recorridos de un proyecto académico intercátedras e interfacultades iniciado recientemente entre las cátedras de Semiótica y Discursos Contemporáneos de la carrera de Letras de la Facultad de Humanidades y la cátedra de Semiótica de la Licenciatura en Artes Combinadas de la Facultad de Artes de la UNNE. El objetivo es exponer cómo los docentes-investigadores planteamos la necesidad de repensar los dominios disciplinarios en los que
se insertan las cátedras, los paradigmas, sus corpus de saberes y narrativas en vinculación a las transformaciones en las prácticas de producción de conocimiento. En relación a ello, también problematizamos el modo en que transitamos la re-diagramación de programas y actividades entre cátedras buscando puntos teórico-metodológicos comunes que enriquezcan el cursado desde lecturas diferentes. La presentación también retoma los intercambios en el marco del Primer Encuentro de Cátedras de Semiótica: “Configuraciones académicas e intercambios de investigación”, realizado en la Universidad Nacional de Misiones, en la ciudad de Posadas en noviembre de 2015.