Listar Documentos de conferencia por título
Mostrando ítems 784-803 de 837
-
Trabajo docente y demandas familiares : la opinión de las familias que tienen hijos en una escuela secundaria pública del Chaco
(Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Trabajo SocialRed Latinoamericana de estudios sobre Trabajo DocenteUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2013-09-12)Este trabajo se enmarca en el proyecto denominado “Escuela media y familia: sentidos atribuidos al trabajo del profesor en contexto urbano y rural de la provincia del Chaco” cuyo objetivo es explorar los sentidos que ... -
Trabajo sexual y doméstico : exploración de los aportes de S. Federici y su economía feminista
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Centro Interdisciplinario de los Estudios de Género, 2018-08)Ante una reedición de la conquista del desierto, vehiculizada por el fascismo clasemediero argentino, y el recrudecimiento de las condiciones de existencia humana en el capitalismo tardío, se ha abierto un gran horizonte ... -
Transformaciones en el régimen académico y su impacto en la experiencia de docentes de la escuela secundaria
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)En el trabajo se presentan resultados de una investigación desarrollada en el marco de un proyecto de beca de pregrado, el cual se encuadró dentro de una línea de investigación desarrollada por el Grupo de Estudios sobre ... -
Transformaciones recientes en el territorio de ribera del Chaco. Su impacto en las comunidades de pescadores artesanales. Una propuesta de periodización
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)El trabajo que propongo corresponde a una serie de tareas llevadas a cabo en el marco la Tesis de Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales denominada Procesos de acumulación – desposesión en la ribera del Paraná. Las ... -
Transformaciones territoriales y demográficas en el ámbito rural de la provincia del Chaco desde 1950 hasta el presente
(Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas, 2015-09-16)La explotación forestal fue la actividad económica pionera en el Territorio del Chaco a fines del siglo XIX. A principios de la siguiente centuria se empezaron a emplazar fábricas de tanino que utilizaban como materia prima ... -
Transmisión de prácticas comunicativas bilingües guaraní-castellano : una etnografía en colaboración con estudiantes y profesores de una EFA de Corrientes
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)El presente estudio busca describir los usos lingüísticos, los modos de transmisión de la lengua guaraní, así como las ideologías lingüísticas que organizan dichas prácticas comunicativas en la Provincia de Corrientes. ... -
Transtextualidad, transexualidad y crísis del "yo"
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Centro Interdisciplinario de los Estudios de Género, 2018)"La Chaco", novela escrita por Juan Solá, es una obra que introduce al lector en numerosos testimonios (dentro de su ficcionalidad) y relatos que abordan la temática y la realidad de la transexualidad y el travestismo ... -
Tras la memoria de Eduarda Mansilla. Una entidad intervenida
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)Eduarda Mansilla en su obra Recuerdos de viaje presenta su visión de mujer y de mundo en un género aparentemente destinado a los varones: el relato de viajes. Su andar deambula en el peregrinaje de la construcción de una ... -
Tras las pistas del guaraní a mediados del siglo XX : La búsqueda de fuentes documentales en dos escuelas primarias rurales de Corrientes
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2017)En este trabajo describiré cómo en el marco de un estudio sobre la transmisión intergeneracional del guaraní en una familia correntina, el trabajo de campo me llevó a la búsqueda de fuentes documentales escolares entre ... -
El tratamiento de oraciones de infinitivo como predicado y sus posibles sujetos, en gramáticas destinadas a la enseñanza de español como lengua extranjera
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2013-06-12)Objetivo: la identificación y el análisis de estructuras de infinitivo como predicados y sus posibles sujetos (según pueda ser indefinido, expreso, tácito, etc.), en tres gramáticas utilizadas para la enseñanza de español ... -
Travestismo de mujeres e identidad en la baja edad media. Primeros adelantos
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Centro Interdisciplinario de los Estudios de Género, 2018)Estas primeras aproximaciones teóricas a la obra de Rosa Montero se puede observar que, tal como dice la autora, la obra "pretende reflejar" el principio del proceso de transición entre la Baja Edad Media y el Renacimiento; ... -
Trayecto de formación inicial : un encuentro significante entre el sujeto que aprende y sus representaciones
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “La formación de docentes en educación infantil entre el neoliberalismo y la construcción de ciudadanía” del Grupo de Investigación Formación Docente en Educación ... -
Trayectorias académicas de estudiantes de Cs. de la Educación y dos figuras del migrar : los que realizaron un desplazamiento de tipo geográfico y la primera generación de estudiantes universitarios
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2018)El trabajo presenta los avances de una tesis del Doctorado en Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) dirigida por el Dr. Carlos Cullen (UBA), la cual se realiza desde el año 2014 en el marco del plan ... -
Trayectorias educativas de correntinos bilingües guaraní-castellano
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2018)Con esta investigación se abordó un estudio sobre las trayectorias educativas de correntinos bilingües guaraní-castellano para conocer cómo operó el discurso de la prohibición del guaraní (Gandulfo, 2007) en sus itinerarios ... -
Trayectorias socio-educativas y laborales de jóvenes que cursan en una escuela técnica (orientación madera y mueble) de la localidad de Machagai-Chaco
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría Gral. de Ciencia y Técnica, 2017)El presente trabajo muestra resultados, de una beca de investigación de Pregrado otorgada en el año 2015 por la Secretaria General de Ciencia y Técnica (SGCyT) de la UNNE, el cual estudia las trayectorias socioeducativas ... -
Trayectorias socioeducativas y laborales de beneficiarios del programa “Educación media y formación para el trabajo para jóvenes” (Corrientes)
(Asociación argentina de especialistas en estudios del trabajo, 2015-08-05)El objetivo de este trabajo es describir las trayectorias socio-educativas y laborales de los beneficiarios del programa “Educación media y formación para el trabajo para jóvenes” en la provincia de Corrientes y la incidencia ... -
Las tutorías de acompañamiento del programa pueblos indígenas de la UNNE como espacios de participación intercultural
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de HumanidadesUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, 2018-06-04)Desde la génesis del Programa Pueblos Indígenas (en adelante PPI) aprobado por Resolución 733/ 2010 del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), se propuso un sistema de apoyo sostenido al ingreso ... -
Unione e benevolenza : una asociación Italiana “paraguayista” en Corrientes durante la ocupación de la ciudad en 1865
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)La inmigración italiana tuvo una reconocida tendencia al fenómeno del mutualismo que se expresó en la ciudad de Corrientes en asociaciones de ayuda mutua como la Unione e Benevolenza, fundada en 1864. Dicha asociación ... -
El uso de la información para la calidad de vida. Entre flores y lectura-proyecto de extensión
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Información, 2019)Se exponen resultados del proyecto Entre flores y lectura, como continuación del Proyecto de extensión “El uso de la información para la calidad de vida”, realizado en el Asentamiento Los Pinos de Villa Río Negro. A ... -
El uso de las narrativas biográficas en la formación de profesoras en educación inicial. El caso de una asignatura
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)Desde una enseñanza tradicional en la formación docente universitaria, la participación de las estudiantes se reduce a responder los requerimientos de las/os profesores desde distintos formatos, la voz de las profesoras/es ...