• Diseñando actividades de física y química de secundaria con simulaciones 

      Lucero, Irene; Delgado Ortiz, María Eugenia (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2017)
      En el siglo XXI las clases de física y química deben adaptarse a la sociedad de la información y a la cultura digital. Dentro de los recursos TIC para clases de ciencias, las simulaciones interactivas de fenómenos físicos ...
    • Indicadores ácido-base de laboratorio en entorno virtual 

      Lucero, Irene; Chamorro, Teresita; Delgado Ortiz, María Eugenia (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, 2018)
      En este trabajo se presenta una propuesta para enseñar el tema indicadores ácido-base en el Ciclo Orientado de la educación secundaria usando como recurso didáctico el laboratorio virtual. Es una propuesta que aporta el ...
    • Reversionando los parciales de física atómica para adaptarlos a la enseñanza remota 

      Lucero, Irene; Delgado Ortiz, María Eugenia (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2021-07-12)
      La propuesta que se relata aquí se refiere a la reversión realizada para los exámenes parciales de la asignatura Física Atómica que pertenece al 2° año del plan de estudios de las ingenierías eléctrica y en electrónica de ...